Publicidad


Publicidad

Falleció el futbolista colombiano Andrés Balanta

El mediocampista de 22 años militaba en el Atlético Tucumán, equipo de la primera división de Argentina. Fue campeón con Cali en 2021

Andres Balanta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 29/11/2022 - 18:13 Créditos: Foto: Instagram @AndresBalanta2

Un lamentable hecho enluta este martes al futbol colombiano y argentino. En las últimas horas falleció el futbolista colombiano Andrés Balanta, mediocampista de 22 años perteneciente al club Atlético Tucumán.

Primera versiones de medios argentinos, indican que Balanta "se descompensó esta tarde durante un entrenamiento y fue trasladado de urgencia" pese a los intentos por reanimarlo el jugador falleció en un hospital.

De acuerdo con el club, al joven futbolista lo trataron de reanimar durante 40 minutos, pero no respondió y falleció.

Ante el lamentable hecho el club Tucumán, la Federación Colombiana de Fútbol, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) y el Deportivo Cali expresaron su sentido pésame a familiares y amigos del futbolista.

Le puede interesar (El agente del FBI que revive el caso Odebrecht en Colombia)

"La Dimayor lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador formado en el Deportivo Cali. Desde nuestra institución y los 36 clubes del FPC enviamos un abrazo fraternal a los familiares, amigos y allegados del futbolista caleño. Q.E.P.D.", dijo Dimayor.

Mientras que la Federación Colombiana de Fútbol indicó "La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la Selección Colombia en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D".

El Deportivo Cali, equipo donde se formó en las inferiores expresó "Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro canterano Andrés Felipe Balanta y expresa toda su solidaridad a su familia en este difícil momento. Descansa en paz, campeón".

Finalmente, el Atlético Tucumán, equipo donde militaba lamentó la noticia y manifestó "Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento".

Andres Balanta se formó en la cantera del Deportivo Cali. Debutó en 2018 de la mano de Gerardo Pelusso y en junio de este año fue fichado por el Atlético Tucumán de Argentina.

Otras noticias

 

Etiquetas