Publicidad


Publicidad

Entre aplausos se despide Colombia eliminada en Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023

Las guerreras salen de la cita orbital tras perder 2-1 ante Inglaterra campeón de Europa.

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA SE DESPIDE DEL MUNDIAL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 12/08/2023 - 07:48 Créditos: Twitter @FCFSeleccionCol

En un emocionante enfrentamiento en los cuartos de final del Mundial femenino, Colombia cayó ante Inglaterra con un marcador de 1-2 en el Estadio Accor. El esperado partido, que tuvo lugar a las 5:30 a.m. hora local, representaba una oportunidad dorada para las colombianas de avanzar a las semifinales.

El equipo nacional de Colombia, apodado las 'Cafeteras', llegó a este crucial encuentro con un historial impresionante bajo la dirección de Nelson Abadía. Las 'Cafeteras' se habían consolidado en el primer puesto del grupo H, superando a equipos de la talla de Alemania, Corea del Sur y China. Su victoria en los octavos de final contra Jamaica por 1-0 sólo reforzó las expectativas y la confianza en el equipo.

Sin embargo, a pesar de su destacado rendimiento anterior, el partido contra Inglaterra resultó ser un desafío. Aunque la derrota fue un golpe para las aspiraciones colombianas, su desempeño en el torneo no ha pasado desapercibido y ha dejado en claro que las 'Cafeteras' son un equipo a tener en cuenta en el escenario mundial.

Lea también (Catalina Pérez de analista de banco a arquera estrella de la Selección Colombia)

La ilusión de Colombia comenzó con una joya de Leicy Santos que al minuto 44 colgó a la portera inglesa en uno de los mejores goles del torneo.

Pero siete minutos después en la adición 45+6 ante un descuido de la defensa, la arquera Catalina Pérez no pudo impedir la anotación de Hemp.

Con el reinicio de las acciones en el segundo tiempo Colombia arrancó atacando con una opción de Mayra Ramírez.

Pero de nuevo otro error individual de la defensa colombiana lo capitalizó Alessia Ruso al minuto 63.

Al final una destacada actuación en el mundial, la mejor en la historia del fútbol femenino y logrando igualar la actuación de la masculina en Brasil 2014. ¡Las guerreras cumplieron y se despiden en medio de aplausos del Mundial.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas