Publicidad


Publicidad

Video: el error que desestabilizó a la histórica Selección Colombia en Mundial Femenino de Fútbol

Un detalle que no opaca el extraordinario desempeño en la Copa Mundo Femenina, el mejor de la historia.

partido colombia inglaterra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 12/08/2023 - 07:24 Créditos: Captura de video

La Selección Colombia vivía un momento dorado en el partido de cuartos de final del Mundial Femenino, gracias al golazo de Leicy Santos, que tuvo a Colombia soñando con las semifinales. Sin embargo, un infortunio de la guardameta Catalina Pérez puso las cosas en tablas para Inglaterra momentos antes de finalizar la primera mitad.

Con una secuencia que comenzó con un centro al área por parte de las inglesas, la defensa colombiana inicialmente pareció tener todo bajo control. Pérez, con seguridad, logró atrapar el balón conforme a las reglas del arte de portear. Sin embargo, en un giro inesperado, soltó la esférica. Ni la misma Pérez ni Jorelyn Carabalí, la defensora central, pudieron intervenir a tiempo, permitiendo que una de las delanteras inglesas marcara el gol del empate.

Lea también (Leicy Santos: historia de la 10 que hace uno de los mejores goles del Mundial Femenino de Fútbol)

La conmoción en el rostro de Catalina Pérez ilustraba la gravedad del error, más aún al darse justo antes del silbato que marcaba el medio tiempo. Las colombianas, que estuvieron a minutos de ir al descanso con ventaja, debieron asimilar el golpe del empate.

El gol de Leicy Santos, jugadora del Atlético de Madrid, fue el resultado de una magnífica jugada por la banda derecha y un disparo que dejó sin opciones a Mary Earps, arquera de Inglaterra. Aunque hubo debate en la prensa británica sobre las intenciones de Santos, lo cierto es que la colombiana mostró su intención y habilidad para alterar el marcador a favor de su equipo.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas