Publicidad


Publicidad

Egan Bernal correría en la Semana Internacional Coppi e Bartali

Organización de la competencia lo confirmó. Equipo aún no se pronuncia al respecto. La carrera se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo

Egan Bernal nueva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/03/2023 - 14:09 Créditos: Twitter Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal, quien se consagró campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, estaría prontamente de vuelta en las competencias oficiales. El corredor de Zipaquirá se uniría a la Semana Internacional Coppi e Bartali, que se llevará a cabo en Italia.

Bernal ha tenido un comienzo de temporada 2023 un tanto complicado. Su única participación en competiciones de ciclismo fue en la Vuelta a San Juan en Argentina a finales de enero, donde se retiró en la sexta etapa debido a molestias en una rodilla. Sin embargo, el colombiano mostró resistencia al ubicarse entre los mejores en la etapa reina con final en el Alto del Colorado.

"También estará el colombiano, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, entre los esperados protagonistas de la Settimana Internazionale Coppi y Bartali", dijo la organización de la carrera.

Lea también (Procuraduría abre indagación contra el congresista Juan Loreto Gómez)

Ahora, el ciclista cundinamarqués está listo para volver a las carreteras del mundo en la Semana Coppi e Bartali, que se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo.

La edición 38 de esta carrera comenzará con una etapa en línea con salida y meta en Riccione. Esta primera prueba tendrá un recorrido de 161.8 kilómetros.

Este será un nuevo regreso para que Egan Bernal demuestre su fuerza y pueda retomar su nivel el cual mantenía antes del accidente en el cual por poco pierde la vida.

Hay que recordar que el año pasado el pedalista impactó a más de 40 kilómetros por hora la parte trasera de un bus intermunicipal en carreteras de Cundinamarca.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas