Publicidad


Publicidad

Dos colombianas pasan a finales de Mundial de Boxeo en la India

Jenny Arias y Angie Valdéz lucharán por la medalla de oro en sus respectivas categorías.

JENNY ARIAS
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 23/03/2023 - 11:44 Créditos: MinDeporte

Dos boxeadoras colombianas, Jenny Arias y Angie Valdéz, lograron clasificar a la final del  Mundial de Boxeo femenino, el cual se lleva a cabo en India. 

En la mañana de este jueves 23 de marzo, Arias avanzó en la competencia en la categoría de los 54 kilogramos. La deportista venció en las semifinales a Enkhjagal Munguntsetseg, de Mongolia, por decisión 4-1 en un combate en el que lideró. 

En el segundo round, Jenny tuvo su mejor desempeño, sin embargo, durante toda la pelea estuvo concentrada en conectar a su oponente con ganchos, sobre la lona. 

Lea también (Gustavo Torres aceptó cargos en caso de corrupción del proyecto Ruta del Sol II)

Su próxima rival en el combate por la medalla de oro será la representante de Taipéi, Wen Huant Hsiao (Taipéi), que ganó 5-0 a Jutamas Jitpung (Tailandia).

Por otro lado, Angie Valdez, en la categoría de los 60 kilogramos, superó 5-0 a la china WenLu Yang, quien intentó penetrar la defensa de Angie pero siempre recibió el contraataque de la boxeadora colombiana. De esta manera, el próximo sábado 25 de marzo, Valdéz irá por la medalla de oro ante la brasileña Beatriz Ferreira, quien derrotó a Yeonji Oh, de Corea del Sur.

ANGIE VALDEZ

Angie Valdéz en el Mundial de Boxeo femenino / MinDeporte
 

Por su parte, Ingrit Valencia y Camila Camilo no pudieron superar la fase de semifinales al perder sus respectivas peleas. La primera perdió ante la india Zareen Nikhat, mientras que  Camila perdió frente a la rusa Nataliya Sychugova.
 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas