Publicidad


Publicidad

Cuatro colombianas a semifinales del Mundial de Boxeo Femenino

Las cuatro pugilistas nacionales saltarán al ring este jueves 23 de marzo por un cupo a la final. Las representantes aseguraron medalla en este certamen

Pugilistas colombianas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/03/2023 - 15:25 Créditos: Ministerio del Deporte

Este miércoles en el marco del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino que se celebra en Nueva Delhi, Colombia ondea por todo lo alto el tricolor nacional luego de conseguir cuatro victorias que entregaron igual número de cupos a las semifinales del certamen internacional.

La jornada dejó un positivo balance luego de que cuatro de las cinco pugilistas nacionales aseguraran medalla en este Campeonato Mundial.

La primera en saltar al cuadrilátero fue Camila Camilo, quien enfrentó a Wen Su-Ching, de China Taipei, en la categoría de los 63 kilogramos. La colombiana derrotó a su rival cuatro tarjetas a una.

Lea también ("En 2022 la situación humanitaria en el Colombia empeoró", Cruz Roja)

A segunda hora entró en acción Ingrit Valencia que derrotó en los 50 kilogramos a la italiana Giordana Sorrentino. La tercera victoria colombiana llegó de los puños de Jenny Arias, quien enfrentó a la kazaja, Zhaina Shekerbekova en una reñida pelea.

Finalmente, la cuarta victoria y por ende cuarta medalla fue para Angie Paola Valdez, quien midió fuerzas con la local Jasmine Jaismine, en los 57 a 60 kilogramos.

"¡Día histórico para el boxeo colombiano! Cuatro pugilistas colombianas a semifinales, cuatro ilusiones, cuatro figuras que dibujan sonrisas. El país se enalteció con la presentación de nuestras boxeadoras. Cada jab, gancho y defensa fueron orgullo de nación", expresó el ministerio del Deporte.

Este jueves 23 de marzo se disputarán las semifinales del Campeonato Mundial. Y estos serán los enfrentamientos que afrontarán las pugilistas colombianas. En los 50 kilogramos Ingrit Valencia se medirán ante la india Zareen Nikhat.

En la categoría de los 54 kilogramos Jenny Arias enfrentará a la representante de Mongolia, Enkhjargal Munguntsetseg. Mientras que en los 60 kg, Angie Valdez, buscará el paso a la final contra la china Yang Wenlu.Y en los 63 kilogramos la 'cafetera' Camila Camilo se medirá ante la rusa Nataliya Sychugova.

Otras noticias

 

Etiquetas