Publicidad


Publicidad

Conozca los homenajes a la Selección Colombia Femenina desde el martes en Bogotá y varias ciudades

Federación Colombiana de Fútbol organiza reconocimientos tras la destacada actuación en la Copa Mundial Femenina.

Selección Colombia Femenina 13
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 13/08/2023 - 10:33 Créditos: FCF


La Selección Colombia Femenina de 2023 se ha ganado un lugar destacado en la historia deportiva del país. Este equipo, que avanzó por primera vez a cuartos de final en la Copa Mundial Femenina de Australia ha sido elogiado no solo por su desempeño en el campo sino también por la pasión y resiliencia que demostraron en cada encuentro.

El próximo martes 15 de agosto, Bogotá se vestirá de gala para recibir a estas heroínas. El Movistar Arena, anteriormente conocido como Coliseo El Campín, abrirá sus puertas a las 5 p.m. para albergar a los aficionados que desean homenajear a las 23 futbolistas que conquistaron corazones con sus victorias frente a equipos como Corea del Sur, Alemania y Jamaica.

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, a través de un comunicado, extendió una invitación a todos los colombianos para que se sumen a este evento conmemorativo. El aforo del Movistar Arena es limitado, por lo que se sugiere a los fanáticos llegar con anticipación.

En tanto, Cali, considerada la casa del equipo femenino, no se quedará atrás en los honores. El alcalde Jorge Iván Ospina ha anunciado que las jugadoras recibirán la Medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali en su categoría más alta. 

Esta condecoración no es solo un reconocimiento a sus habilidades futbolísticas, sino también a su impacto inspirador en niñas y mujeres en todo el país.

Los homenajes no se limitan a estas dos ciudades. Luego de su eliminación a manos del equipo inglés, la Federación reconoció la ardua lucha de las "amazonas" colombianas, quienes han logrado colocar al país en la élite del fútbol femenino mundial.

Radamel Falcao 'El Tigre' García, leyenda del fútbol masculino colombiano, no se quedó atrás y expresó su admiración hacia el equipo. “No podemos sentirnos más orgullosos de ustedes”, escribió en su cuenta oficial, uniéndose al sentimiento nacional.

Mientras Colombia se prepara para estos eventos, ya circula un video que recopila los momentos más destacados de este equipo en el mundial, recordando a todos la pasión y talento de estas futbolistas excepcionales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas