Publicidad


Publicidad

Confirman sanción a Nairo Quintana por uso de tramadol

El ciclista colombiano fue descalificado del Tour de Francia 2022.

Nairo final
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/11/2022 - 07:47 Créditos: El Colombiano

Tras varios meses de espera y múltiples apelaciones la Unión Ciclista Internacional anunció su decisión final al respecto del caso del ciclista colombiano, Nairo Quintana por el uso de tramadol.

"La Unión Ciclista Internacional acoge con satisfacción la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que confirma la descalificación del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas del Tour de Francia 2022 por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición. Esta decisión refuerza la validez de la prohibición de tramadol en el Reglamento Médico de la UCI para proteger la salud y la seguridad de los corredores. La UCI no hará más comentarios sobre este asunto, dice el fallo.

Con esto, el TAS rechazó el recurso presentado por Quintana contra la descalificación en un proceso que el colombiano tomó la decisión de no competir hasta que se conociera la noticia.

Le interesa leer: 

 

El ciclista dio positivo en tramadol en las etapas de la La Planche des Belles Filles y del Col du Granon durante el pasado Tour de Francia. Pese a que este medicamento es una sustancia que se encuentre en la lista de productos dopantes de la AMA, la UCI si lo considera ilegal en las carreras.

"Desde el 1 de marzo de 2019, la UCI ha prohibido el uso de tramadol en competición en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia. Las muestras son recolectadas por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) utilizando el método de referencia Dried Blood Spots (DBS). Desarrollados por la empresa suiza DBS Systems, los kits de muestreo se utilizan para realizar esta prueba mínimamente invasiva, que consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre de la yema del dedo del ciclista”, dice la UCI al respecto del tramadol.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas