Publicidad


Publicidad

Con Luis Díaz de titular, Liverpool golea al Aston Villa 3-0

El colombiano no anotó, pero tuvo una actuación aceptable. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Liverpool golea al Aston Villa 3-0
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/09/2023 - 09:56 Créditos: Redes Sociales


En su cuarta aparición en cuatro fechas de la Premier League, el colombiano Luis Díaz estuvo presente en la goleada 3-0 que el Liverpool le propinó al Aston Villa de Jhon Jader Durán quien ingresó en los minutos finales del encuentro.

Los rojos ahora se ubican cuartos con diez puntos en la tabla que lidera el Marchester City. Y es que el equipo dirigido por Jurgen Klopp logró una victoria contundente. La ofensiva del Liverpool no perdió tiempo y muy pronto se abrió el marcador con goles que demostraron la eficacia de su estrategia de presión.

El primer gol llegó a los tres minutos de juego, cuando Dominik Szoboszlai, el centrocampista húngaro del Liverpool, aprovechó un rebote después de un intento de gol de Mohamed Salah en un tiro de esquina ejecutado por Trent Alexander-Arnold. 

La presión del equipo local no disminuyó en ningún momento y un nuevo avance de Salah, esta vez en colaboración con Darwin Núñez, resultó en un autogol de Matty Cash, defensor del Aston Villa, quien intentó despejar el balón pero terminó enviándolo a su propia red.

La secuencia de la jugada fue la siguiente: Salah inició un arranque por la banda derecha y se asoció con Núñez, quien envió un centro peligroso al área. Cash, en su intento por evitar que el balón llegase a un jugador del Liverpool, terminó marcando en propia puerta.

El tercer y último gol de la tarde lo anotó el egipcio Mohamed Salah, quien apareció por el lado izquierdo durante otro tiro de esquina y resolvió la jugada sin ningún problema, sellando así una victoria importante para el Liverpool en su búsqueda por el título de la Premier League.

Con esta victoria, el Liverpool sumó tres puntos importantes que le ayudarán a mantenerse en la parte alta de la tabla de clasificación. Por otro lado, el Aston Villa deberá replantearse su estrategia defensiva de cara a sus próximos encuentros si desea evitar futuros contratiempos.

Y es que este encuentro ha demostrado una vez más la eficacia de la estrategia de alta presión implementada por Jurgen Klopp, que ha sido un pilar fundamental en el éxito reciente del Liverpool. 

A medida que avanza la temporada, será interesante ver si otros equipos pueden encontrar una manera de contrarrestar esta táctica y cómo el Liverpool se adapta a los desafíos que se le presenten.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas