Publicidad


Publicidad

Catalina Usme: “Nosotras vinimos a jugar siete de siete partidos”

La autora del gol que dio la histórica clasificación de Colombia a cuartos de final del Mundial Femenino tiene clara la meta de la tricolor.

CATALINA USME COLOMBIA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/08/2023 - 06:43 Créditos: Twitter @FCFSeleccionCol

En una demostración de habilidad y pasión, Catalina Usme se convirtió en la heroína del partido contra Jamaica al anotar un gol que resonará en la historia del fútbol colombiano. En el minuto 51, en el estadio de Melbourne, Usme demostró su destreza al controlar magistralmente un balón y, con un potente remate zurdo, estableció el 1-0 que selló el pasaje de Colombia a los cuartos de final del Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Ese momento quedará grabado en la memoria de todos los aficionados.

Luego de esta hazaña, y con la emoción aún en el aire, Usme compartió sus reflexiones con el medio Dsports en la zona mixta. Aunque la victoria ante Jamaica fue notable, para la talentosa jugadora, el sueño no termina ahí. Con solo tres partidos más para llegar a la cima, la final del Mundial es el objetivo en el horizonte.

“Nuestro anhelo es continuar escribiendo la historia del fútbol colombiano. No podemos permitir que esta victoria sea nuestro límite. Ahora debemos concentrarnos en el próximo desafío: Inglaterra. A pesar de la alegría y las emociones que me embargan, sé que podemos alcanzar aún más. Este equipo, lleno de talento y determinación, sigue aspirando a levantar la copa del Mundial. Seguimos luchando con pasión y determinación hacia nuestra meta", expresó Usme.

Lea también (Ya está en prisión de Cali Andrés Ricci pareja y asesino de expatinadora Luz Mery Tristán)

Al ser consultada sobre su técnica para controlar y definir el balón que resultó en el gol, Usme respondió: “Siempre he confiado en mi habilidad en el área. Adoro cuando me lanzan balones porque sé que tengo la capacidad de definir con precisión. Hoy fue uno de esos días perfectos. Gracias a un excelente pase de Ana, pude controlar el balón y marcar”.

Además, destacó la destacada actuación de Ana María Guzmán durante el partido, alabando su personalidad y capacidad para enfrentarse a los desafíos. Sobre el apoyo del público colombiano en Melbourne, Usme dijo: “Jugar sintiéndonos como en casa es una motivación adicional. El fervor de nuestra gente alimenta nuestro espíritu competitivo y hoy eso fue evidente. Agradezco profundamente a todos por soñar junto a nosotras. Cada vez más personas se unen a esta ola de energía positiva y nos impulsa hacia nuestra meta”.

Colombia se enfrentará a Inglaterra en los cuartos de final el sábado 12 de agosto a las 5:30 a.m. en Sídney. Es importante mencionar que, en el partido contra Jamaica, Catalina Usme asumió la capitanía en ausencia de Daniela Montoya, quien estuvo en la suplencia.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas