Publicidad


Publicidad

Épico: ‘Catacrack’ Usme clasifica a cuartos a Colombia tras vencer 1-0 a Jamaica en Mundial Femenino 2023

Por primera vez en la historia la tricolor llega a esa instancia, enfrentará el sábado a Inglaterra.

COLOMBIA VS JAMAICA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/08/2023 - 06:12 Créditos: FIFA

En un hecho histórico, la Selección Colombia Femenina selló su paso a cuartos de final del Mundial Femenino al vencer 1-0 a Jamaica en el AAMI Stadium de Melbourne. Catalina Usme se erigió como la heroína de la jornada, anotando el único tanto del partido asistida magistralmente por la joven Ana María Guzmán.

A pesar de un inicio de partido con pocas ocasiones, el equipo colombiano se mostró sólido en defensa, limitando a las jamaiquinas en sus intentos ofensivos. Carolina Arias y Daniela Arias destacaron por su robustez y determinación defensiva, con Jorelyn Carabalí deslumbrando con impecables intercepciones y bloqueos.

Ana María Guzmán, una lateral de apenas 18 años viviendo su primera experiencia mundialista, superó sus iniciales nervios para convertirse en una de las claves del partido. Su centro desde el costado izquierdo encontró a Usme, quien con un control sublime puso el balón en las redes.

Lea también (Por alzas desbordadas en el precio de la gasolina, dos ministros citados a responder en el Congreso)

La centrocampista Diana Ospina tuvo un rol táctico importante, ajustando su posición y contribuyendo al juego ofensivo de Colombia. Lorena Bedoya y Leicy Santos también desempeñaron un papel crucial en el mediocampo, con Santos particularmente activa en la creación de oportunidades y estrellando un cabezazo en el poste.

Catalina Usme brilló no solo por su gol, sino también por ser una constante amenaza para la defensa jamaiquina. Linda Caicedo y Mayra Ramírez también tuvieron momentos destacados en ataque, con Caicedo mostrando su rapidez y destreza en la segunda mitad.

Los cambios de la Selección Colombia vieron a Daniela Montoya reemplazar a Santos en el minuto 86 y a Marcela Restrepo ingresar en los minutos finales.

Esta victoria marca un hito en el fútbol femenino colombiano, al alcanzar por primera vez los cuartos de final del torneo más prestigioso a nivel mundial. Con este triunfo, Colombia espera con optimismo su próximo enfrentamiento en su camino hacia el título.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas