Publicidad

 
Publicidad

Sentida despedida a la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán asesinada por su pareja

Mientras se desarrollaba el sepelio su victimario Andrés Ricci buscaba preacuerdo con la Fiscalía.

Luz Mery Tristán 6 A (22385)
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 07/08/2023 - 19:43 Créditos: Archivo Particular

En la tarde de este lunes, en una ceremonia religiosa concurrida, amigos, familiares y compañeros de la primera campeona mundial de patinaje del país, Luz Mery Tristán rindieron tributo con sentidas y conmovedoras palabras.

El sepelio de la deportista estuvo cargado de emotividad y recuerdos, reflejando la marca imborrable que Luz Mery dejó en la vida de quienes la conocieron.

Entre los testimonios más conmovedores, el de su hermana resaltó ante los presentes. "Hola, mi brujis", comenzó, recordando el apodo con el que se referían cariñosamente la una a la otra. "Me prometiste que íbamos a envejecer juntas, siempre cuidándonos", expresó, rememorando los momentos compartidos.

Lea también (Retornan a sus países más de 200 extranjeros estafados en negocio de globos rojos en Santa Marta)

Su hermana continuó recordando la influencia positiva que Luz Mery tuvo en su vida. "Siempre fuiste mi inspiración. Mientras yo rezaba por lluvia para evitar el entrenamiento, tú estabas allí, empujándome a crecer, no solo en el deporte, sino también como persona", compartió con la voz entrecortada.

El parecido entre ambas no solo se limitaba a lo físico. "Ambas éramos impulsivas, volábamos sin alas, a veces malgeniadas, pero lo que más nos definía era nuestra capacidad para perdonar y seguir adelante", continuó. Las lágrimas no se hicieron esperar cuando afirmó, con evidente dolor, cuánto la extrañaría.

El mensaje final estuvo cargado de promesas y esperanza. Con la mano temblorosa y un nudo en la garganta, la hermana de Luz Mery prometió cuidar de sus hijos y actuar como una segunda madre para ellos. "Te amamos y Dios te bendiga", concluyó con un pedido entre jocoso y melancólico: "No pongas a los ángeles a hacer mucho ejercicio".

En el entretanto su feminicida, Andrés Ricci quien fuera su pareja sentimental, desde una clínica en Cali busca un preacuerdo con la Fiscalía aduciendo una supuesta enfermedad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas