Publicidad

 
Publicidad

Carlos Antonio Vélez evidencia el juego sucio en partidos SantaFe vs Nacional y Llaneros vs Unión Magdalena

El periodista deportivo más importante del país evidenció lo que muchos callan, la corrupción en el fútbol colombiano.

Carlos Antonio Vélez y Fernando Jaramillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 15/12/2024 - 14:37 Créditos: Collage propio

“A confesión de parte relevo de pruebas” . Lo visto en el último juego de @SantaFe y lo de anoche en el ascenso es suficiente. Pensé, ingenuamente, q era tan evidente todo si lo hacían y q el pudor tal vez funcionaba… pero no! Lo hicieron y como si nada…aquí pasa de todo y no pasa nada. Patria Boba!”.

Con este mensaje en la red social X, Carlos Antonio Vélez, el periodista deportivo  más importante de Colombia sintetizó lo que está pasando en el fútbol profesional colombiano y la pasividad u omisión por parte de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Las evidencias saltan a la vista. En el primer caso, hace referencia al pasivo partido que el fin de semana pasada hicieron los jugadores de SantaFe, al perder 0-3 contra Atlético Nacional, lo que permitió a los verdolagas acceder a la final de la Liga BetPlay 2024-2, en detrimento de Millonarios que no pudo vencer a Deportivo Pasto, con un pálido 0-0 en el estadio La Libertad.

El segundo episodio se registró de nuevo en Villavicencio con el único resultado que permitía tanto a Llaneros y a Unión Magdalena ascender a primera división.

Lea también: (Investigación revela aumento de cáncer colorrectal en adultos jóvenes a nivel global)

Con magia Llaneros ganó el partido de vuelta por la mínima diferencia. Fueron a penales y ganó el visitante 2-4 con una  ejecución de penales que empieza a generar vergüenza mundial por la falta de transparencia en el juego para dejar atrás las aspiraciones de Real Cartagena que ha anunciado públicamente que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, ante la sospechosa situación.

Un par de partidos coincidentes, en momentos en que se desarrolla la valoración de los derechos de televisión que vencen en 2026. Todo sigue igual, al tiempo que la cabeza de la organización del fútbol profesional en Colombia, Fernando Jaramillo se ratifica de nuevo en la presidencia de la Dimayor y no cesa en su aspiración de asumir como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en reemplazo de Ramón Jesurún.

“Pensé, ingenuamente, q era tan evidente todo si lo hacían y q el pudor tal vez funcionaba… pero no”, es la apreciación de Vélez, que resume de fondo lo que está pasando en el fútbol profesional colombiano y que nadie quiere afrontar, solo él.

Otras noticias

 

Etiquetas