Publicidad


Publicidad

¡Campeonas mundiales! Colombia ganó Mundial de Fútbol de Salón femenino

La Selección Colombia logró imponerse con 12 goles frente a Canadá en la gran final que se llevó a cabo en Cundinamarca.

FINAL FÚTBOL DE SALÓN FEMENINA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 30/10/2022 - 17:57 Créditos: Twitter @Fecolfutsalon

La Selección Colombia es campeona en la Copa Mundial de Fútbol de Salón femenina. Las jugadoras colombianas lograron la victoria en la final frente a Canadá, ganando 12 - 0. El encuentro se llevó a cabo en Mosquera, Cundinamarca. 

Desde el incio del partido de la gran final, las colombianas anotaron sus primeros dos goles, conforme iban pasando los minutos, Colombia no paraba se sumar anotaciones. En el segundo tiempo, una mala jugada de las canadienses le dieron el séptimo gol a Colombia, por un autogol del equipo norteamericano. Finalmente, la copa mundial se quedó en casa. 

El desempeño de las jugadoras colombianas en esta competencia deportiva fue excelente. En todos los partidos salieron victoriosas y lograron anotar 55 goles durante el campeonato. 

Estos fueron los resultados de los partidos que jugó la Selección Colombia de fútbol de salón femenina: 

  • Colombia 8 - Canadá 0 
  • Colombia 13 - Australia 0
  • Colombia 7 - Uruguay 0
  • Colombia 9 - Paraguay 0
  • Colombia 12 - Canadá 0

Cabe mencionar que de acuerdo con la ministra de Deportes, María Isabel Urrutia, quien estuvo presente en el partido apoyando a la Selección Colombia, cada una de las jugadoras recibirá un premio millonario por la suma de 25 millones de pesos. "Seguimos trabajando por el deporte colombiano. Por parte del Ministerio hemos apoyado, invertimos 200 millones de pesos y cada una se ganará 25 millones". 

También es importante recordar que la Selección fue campeona en Barrancabermeja en el año 2013, nueve años después repiten el triunfo. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas