Publicidad


Publicidad

América de Cali eliminada de Copa Libertadores, goleada y con su estrella Catalina Usme lesionada

El equipo escarlata femenino vivió una pesadilla futbolística este domingo.

catalina usme
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 15/10/2023 - 19:59 Créditos: Imagen tomada de FutbolRed

America de Cali femenino vivió un infierno en las últimas horas. Fue eliminado de la Copa Libertadores de América por Corinthians de Brasil, ademas goleado 4 a 0 y lo peor, su gran estrella Catalina Usme salió lesionada y llorando al minuto 33.

Durante el intenso enfrentamiento en los cuartos de final contra Corinthians, Catalina Usme, la estimada capitana del equipo, fue la tercera baja del conjunto escarlata en lo corrido del torneo.

Transcurrido el minuto 33, un silencio ensordecedor inundó el estadio cuando Usme, visiblemente angustiada, se desplomó al suelo, aferrándose al muslo izquierdo. 

El dolor evidente en su rostro transmitía un mensaje contundente: la capitana, una pieza instrumental para el equipo, podría no regresar al campo. Atendida con prontitud, el equipo médico no tuvo más opción que retirar a Usme en camilla, marcando un momento sombrío que presagiaba la magnitud de la lesión.

Lea también: (Cambios estratégicos en Ecuador para partido contra Colombia)

Las gradas, repletas de fervientes seguidores, expresaron su solidaridad y apoyo con aplausos entrelazados con un sentido de incredulidad. Gabriela Rodríguez, ingresando en reemplazo de Usme, asumió una responsabilidad monumental bajo la sombra de una capitana icónica.

No menos preocupante fue la salida temprana de Mariana Muñoz al inicio del partido, quien también se vio forzada a abandonar el campo por molestias físicas. Carolina Pineda fue convocada para llenar el vacío, intensificando las preocupaciones sobre la profundidad y resistencia del equipo en este crucial torneo continental.

América de Cali ya había sentido el golpe de la adversidad, habiendo perdido a Diana Ospina y Sara Martínez, ambas víctimas de lesiones significativas previas. La acumulación de bajas críticas plantea preguntas inminentes sobre la capacidad del equipo para navegar en las turbulentas aguas de la competencia, que se intensifica con cada ronda.

Este drama en curso ha atraído la atención no solo de la base de seguidores apasionados del América de Cali sino también de la comunidad futbolística en general.

La fortaleza y la resiliencia del equipo, tras perder 4-0, serán puestas a prueba mientras buscan reagruparse y enfrentar los desafíos que se avecinan con determinación y coraje.

La evaluación médica completa de Usme está pendiente, y el equipo y sus seguidores esperan ansiosamente noticias positivas. Mientras la atmósfera se llena de anticipación y ansiedad, el espíritu indomable del América de Cali será fundamental para superar este momento de prueba. El camino adelante está marcado por la incertidumbre, pero también por la oportunidad de demostrar la profundidad del carácter y la habilidad del equipo escarlata.

Será en otra oportunidad, así es el fútbol te da y te quita, esta vez con la eliminación y el drama de la lesión, fue lo segundo.

Otras noticias

 

Etiquetas