Publicidad


Publicidad

Absuelven a Joseph Blatter y Michel Platini por corrupción en la Fifa

Fueron investigados por el pago de dos millones de francos suizos. Se había solicitado 20 meses de prisión para ambos. Se definió una indemnización para cada uno.

Adsuelven a Joseph Blatter y Michel Platini por corrupción en la Fifa
Por LeidyHernandez | Vie, 08/07/2022 - 09:18 Créditos: EFE

Joseph Blatter y Michel Platini fueron absueltos en caso de corrupción en la Fifa. El caso se cierra luego de seis años de investigación y de dos semanas de proceso por fraude en Suiza.

Aunque la Fiscalía suiza había solicitado veinte meses de prisión condicional contra los exdirigentes de la Fifa, el tribunal consintió una indemnización de 20.000 francos por daños morales.

De esta forma, desde el Tribunal Penal Federal de Suiza fueron absueltos los expresidentes de la Fifa, Joseph Blatter, y de la Uefa, Michel Platini. Los dos, erna investigados por un presunto caso de corrupción por un pago de dos millones de francos suizos que el primero le hizo al segundo.

absueltos
Blatter y Platini durante un evento de presentación del Mundial de Rusia 2018 / Getty Images

 

Así las cosas, la indemnización total para el exdirigente de la Fifa entre 1998 y 2015 se eleva a unos 100.000 francos suizos si se incluye la indemnización por los gastos incurridos en el proceso.

Mientras que para Platini, excapitán y extrenador del equipo nacional de Francia, se le concedió una indemnización total de 142.000 francos; sin embargo, renunció a la parte correspondiente al daño moral.

Tras la decisión, el abogado de Michel Platini, Dominic Nellen aseguró que "Un tribunal neutral constató al fin que no se cometió ningún delito en este caso. Mi cliente está completamente absuelto y aliviado por ello".

Por su parte, el antiguo capitán de los bleus celebró en un corto comunicado haber “ganado un primer partido”, haciendo de nuevo alusión a una manipulación político-judicial destinada a alejarlo del poder: “En este caso hay culpables que no han comparecido en el proceso. Que cuenten conmigo, nos volveremos a ver”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas