Publicidad


Publicidad

Fuertes lluvias imposibilitan la búsqueda de estudiante arrasada por una quebrada en Antioquia

Aunque las autoridades han dispuestos de todos los mecanismos para encontrar, la misión ha sido imposible. Carolina Gómez tiene 28 años y es estudiante de biología de la Universidad de Antioquia.

ESTUDINTE DE LA UDEA EN BARBOSA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 25/09/2022 - 12:17 Créditos: Redes sociales

Carolina Gómez Serna, una joven de 28 años de edad, quien es estudiante de biología de la Universidad de Antioquia, se encuentra desaparecida desde el pasado viernes, luego de ser arrasada por la corriente de la quebrada La Playa mientras se encontraba realizando trabajo de campo para una investigación. 

La joven se encontraba acompañada de una compañera de estudio, que también fue arrasada por la quebrada pero ella sí logró salir con vida minutos despúes. A pesar de los esfuerzos de búsqueda de los organismos de rescate de los municipios del norte del Valle de Aburrá y de los bomberos de Medellín, todavía no se ha dado con el paradero de Gómez. 

Se han dispuesto de todos los mecanismos de búsqueda para encontrar a la joven estudiante, tales como helicóptero, drones y un monitoreo constante de los ríos cercanos a la corriente que la arrastró. Las fuertes lluvias se han convertido en un factor que complica la misión, los últimos reportes del Siata dan cuenta que hay precipitaciones de alta densidad en municipios como Girardota, Copacabana, oriente de Envigado, Medellín y Barbosa, siendo este último el municipio donde se encontraba Carolina. 

Precisamente las lluvias han ocasionado la creciente de los ríos, deslizamientos e inundaciones, por causa de estos fenómenos por lo menos hay 50 vícimas entre desaparecidos y muertos.

Aparte del caso de Carolina, en los últimos días, en Barbosa se encontró el cuerpo sin vida de un obrero identificado como Clemente Ángel Muñoz, quien falleció luego de que la creciente súbita arrasara con el puente del corregimiento del Hatillo, lugar donde Muñoz estaba realizando labores de demolición. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas