Publicidad


Publicidad

En Colombia se ofrece procedimiento cosmético que desfiguró a Linda Evangelista, ícono de la moda

La supermodelo se enclaustró durante cinco años tras quedar “brutalmente desfigurada”. Está en curso una demanda por US$50 millones. El tratamiento promete disminuir grasa localizada sin cirugía. En Colombia, cuesta cerca de dos millones de pesos y se ofrece en paquete 360 con descuento del 50%.

En Colombia se ofrece procedimiento cosmético que desfiguró a Linda Evangelista, ícono de la moda
Por LeidyHernandez | Mar, 22/02/2022 - 12:27 Créditos: Suministrada

Las clínicas de estética y cosméticas ofrecen un nuevo procedimiento: criolipólisis, también conocido como ‘coolshaping’. Se trata de un tratamiento de última tecnología que promete disminuir cúmulos de grasa localizada sin cirugía, sin anestesia, sin fajas ni incapacidad.

Según instituciones donde se realiza el procedimiento, es posible tratar partes del cuerpo como abdomen, espalda, ´conejos`, caderas, brazos e incluso es efectivo reduciendo el exceso de tejido graso en la papada.

Los expertos recomiendan realizar tres sesiones y combinarlo con un estilo de vida saludable: ejercicio regular y alimentación balanceada. Las personas aptas para realizar el procedimiento son aquellas que deseen tratar la grasa localizada que no ha sido posible eliminar con ningún otro método.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés, aprobó el uso de la técnica que demostró que la aplicación de bajas temperaturas sobre la grasa subcutánea, los adipocitos se vuelven vulnerables y dejan de funcionar.

Se produce una muerte celular natural y el organismo inicia un proceso de eliminación de las células de grasa a través del sistema linfático, sin causar daños en la piel ni en otros tejidos. El procedimiento es tanto para hombres como mujeres que buscan soluciones rápidas, económicas y seguras eligiendo tratamientos mínimamente invasivos. Es decir, que no involucran anestesia ni incisiones quirúrgicas.

Paciente
Paciente en medio del procedimiento de congelación de grasa / Referencia

 

Según datos publicados por la Sociedad de Cirugía Plástica Estética, en 2013, solamente los estadounidenses se gastaron más de 12 billones de dólares en procedimientos estéticos, entre los que se encuentran la liposucción, aumento o reducción de senos, correcciones de arrugas y los no quirúrgicos como lipoescultura, bótox, peeling, láser, criolipólisis.

Entre las razonas para realizar el ‘coolshaping’ se encuentra, según una encuesta de la Sociedad Americana de Dermatología, lucir jóvenes, parecer más atractivos y sentirse más seguros de sí mismos. En Colombia, se ofrece en paquetes y con descuentos.

Fuentes médicas y pacientes consultados por la Agencia de Periodismo Investigativo, API, evidenciaron el costo del procedimiento oscila entre los $700.000  y $1.500.000 por una sesión en un área del cuerpo, pero se ofrece un paquete 360 que consta de la combinación de tres técnicas para trabajar grasa localizada, moldeamiento y tonificación.

Clínicas y centros de estéticas ofrecen coolshaping más lipozero y Body sculptor. Un paquete compuesto de dos ciclos de coolshaping en cuatro áreas y ocho sesiones de lipozero, además de otras ocho de Body sculptor que con el descuento del 50% cuesta $2.500.000.

Por otro lado, mientras la cita se agenda con $60.000 pesos, otros lugares de estética también acuerdan el valor de una zona en $700.000 pesos y se regala una zona pequeña. Las citas se pueden programar dos veces, donde cada sesión es de 25 a 35 minutos, por semana y se afirma que no es doloroso.

PROMOCIÓN
Promoción del procedimiento en Colombia. Se ofrece servicio 360 con 50 por ciento de descuento / Suministrado

 

Y aunque la criolipólisis no tiene efectos secundarios graves, los riesgos de efectos secundarios y complicaciones pueden ser enrojecimiento, hematomas, hinchazón, picazón y entumecimiento de la zona tratada.

Todos los efectos son temporales y desaparecen, como máximo entre las dos o cuatro semanas posteriores; sin embargo, el caso de Linda Evangelista es completamente desfavorable. Luego de cinco años del procedimiento dio a conocer que fue “brutalmente desfigurada”.

Ante la revista People, la mujer ícono de la moda expresó: 'Terminé de esconderme' y mostró el resultado del procedimiento cosmético. En medio de su batalla por recuperar su vida, una de las personas más fotografiadas del mundo manifestó que duró casi cinco años y ahora está lista para hablar al respecto del procedimiento que la desfiguró.

Linda Evangelista es modelo canadiense y una de las mejores supermodelos de la década de 1990. Es considerada como una de las modelos más exitosas e influyentes de todos los tiempos y ha aparecido en más de 700 portadas de revistas.

La modelo de 56 años contó a People sobre el dolor emocional y físico que ha oscurecido su vida en los últimos años. Luego de someterse a un procedimiento de coolshaping quedó "permanentemente deformada" y "brutalmente desfigurada". Ante la situación, presentó una demanda en septiembre demandando a la empresa matriz de CoolSculpting, Zeltiq Aesthetics Inc., por US$50 millones en perjuicios.

linda
Fotografía de People sobre el estado en el que se encuentra Linda Evangelista tras el procedimiento cosmético / People

 

Argumenta que no ha podido trabajar desde que se sometió a siete sesiones de CoolSculpting en el consultorio de un dermatólogo, desde agosto de 2015 hasta febrero de 2016.

A People aseguró: “Me encantaba estar en la pasarela. Ahora temo encontrarme con alguien que conozco". "Ya no puedo vivir así, escondida y avergonzada. Simplemente no podría vivir más con este dolor. Estoy dispuesta a hablar finalmente", agregó.

Pues luego de tres meses del procedimiento, la modelo comenzó a notar protuberancias en la barbilla, los muslos y el área del sostén. La zona estaba creciendo y endurecimiento. Luego se entumecieron.

"Traté de arreglarlo yo misma, pensando que estaba haciendo algo mal", dice Evangelista, y comenzó a hacer dieta y hacer más ejercicio. "Llegué a donde no estaba comiendo nada. Pensé que estaba perdiendo la cabeza".

Ya para junio de 2016 acudió a su médico y "Dejé caer mi bata por él". "Estaba llorando y dije: 'No he comido, me muero de hambre. ¿Qué estoy haciendo mal?'", preguntó, pero el profesional le diagnosticó hiperplasia adiposa paradójica (HAP). Una situación que ninguna dieta ni cantidad de ejercicio iba a solucionarlo.

mom
Tres de los mejores momentos de Linda Evangelista en pasarela reseñados por Vogue / Getty Images

 

Se trata de un efecto secundario que afecta a menos del 1% de los pacientes de coolshaping, donde el proceso de congelación hace que el tejido adiposo afectado se espese y se expanda.

Es decir que los pacientes, en vez de ver reducción, notan la zona agrandada y en algunos casos, es posible que no desaparezca. Ante la situación, un representante de CoolSculpting en diálogo a People manifestó que el procedimiento "ha sido bien estudiado con más de 100 publicaciones científicas y más de 11 millones de tratamientos realizados en todo el mundo".

Los efectos secundarios raros conocidos como PAH "siguen estando bien documentados en la información de CoolSculpting para pacientes y proveedores de atención médica", agregó.

Después de la cirugía, Evangelista manifestó que tuvo que usar prendas de compresión, fajas y barboquejo durante ocho semanas, pero "no fue ni un poco mejor".

"Los bultos son protuberancias. Y son duros. Si camino sin faja con un vestido, tendré rozaduras hasta el punto de casi sangrar, porque no es como un roce de grasa blanda, es como un roce de grasa dura", manifestó a la revista semanal estadounidense que se especializa en noticias de celebridades.

cools
Presentación del procedimiento de Coolshaping ante el público / Victoria Infante

 

En medio de la crítica situación de la modelo, ella afirma que ahora busca recuperar su confianza y sentido de sí misma. Y cuestiona: "¿Por qué sentimos la necesidad de hacer estas cosas [a nuestros cuerpos]?”.

“Siempre supe que envejecería. Y sé que hay cosas por las que pasa un cuerpo. Pero simplemente no pensé que me vería así". dice sobre las protuberancias, y agrega que ha perdido su identidad. “No me reconozco físicamente, pero tampoco me reconozco más como persona. Ella” —y se refiere a Linda Evangelista, la supermodelo— “se ha ido”.

Entretanto, espera poder deshacerse de la vergüenza y ayudar a otras personas que estén en la misma situación. "Ese es mi objetivo”, sentenció.

En Latinoamérica, mientras tanto, se ofrece el servicio por medio de redes sociales. Se venden resultados impresionantes y un procedimiento que no requiere incapacidades, anestesia ni dolor. Tras 60 minutos estará listo el proceso y desde la primera sesión se comienza a perder el 25 por ciento de grasa localizada.

El tratamiento se ofrece en Colombia, México y Argentina y es promocionado, incluso, en programas de televisión. Por el momento las denuncias por casos como el de Linda no son comunes, pero el riesgo existe y el miedo a mostrar el resultado también.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas