Publicidad


Publicidad

Capturan a extraditable que tendría vínculos con el ELN

Por camilamoreno | Mar, 07/07/2020 - 21:29

La Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA, capturaron a Edilson Ordoñez Campo, alias Chiruzo, quien haría parte de una red criminal que tendría vínculos con el ELN, grupos residuales y los carteles mexicanos y quien ahora es requerido por una corte del Distrito de Texas (Estados Unidos), para que responda por conspiración con fines de narcotráfico.

De acuerdo con la Fiscalía, la diligencia se cumplió en la vereda Altos, en Piendamó (Cauca).

“El expediente da cuenta de que esta persona sería uno de los principales socios e inversionistas de una estructura señalada de transportar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína desde el Pacífico colombiano hacia países de Centroamérica, México y Estados Unidos”, señaló la Fiscalía.

Además, según la Fiscalía, a alias Chiruzo se le atribuye el envío de un semisumergible con dos toneladas y media de droga, que fue interceptado entre Guatemala y México en 2016. 

Por último, se informó que Edilson Ordoñez Campo tiene en su contra una sentencia condenatoria por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y figura con varias anotaciones judiciales y una medida de aseguramiento de detención domiciliaria por su presunta participación en el homicidio de un empresario payanés.