Publicidad


Publicidad

Avalancha de plásticos y mascarillas en Tailandia por la Covid-19

Por camilamoreno | Vie, 05/06/2020 - 17:53

En medio de la pandemia por la Covid-19 Tailandia afronta una avalancha de desechos de plásticos y mascarillas producto del impacto en el uso de elementos de protección contra el virus.

Tailandia

Entre 1,5 y 2 millones de mascarillas son usadas diariamente en todo el país y muchos no las depositan en los contenedores rojos especiales para desechos sanitarios, sino que las mezclan con otro tipo de basura.

Aunque la medida no es obligatoria, el basurero tailandés Buntham Charangsilp afirma que los hogares deberían hacer el esfuerzo de no contaminar con mascarillas las usadas. La organización recalcó que los recolectores de basura tienen miedo de contagiarse del nuevo coronavirus frente a los desechos encontrados. 

El Instituto de Medio Ambiente de Tailandia (TEI) alertó que la pandemia ha provocado un aumento de mascarillas y otros artículos sanitarios, de más de 50 toneladas diarias, cuando la capacidad de incineración de este tipo de basura en el país es de 43 toneladas al día.

Además, durante la pandemia la cantidad de residuos plásticos aumentó hasta unas 3.440 toneladas diarias en abril, frente a 2.120 toneladas diarias de media en 2019.

 

Etiquetas