Publicidad


Publicidad

Universidad del Catatumbo iniciará su construcción en 2023

Beneficiará a 2.500 estudiantes de la región. Tendrá como sede el municipio de El Tarra, Norte de Santander

Petro en el Tarra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/12/2022 - 10:49 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Dentro de la estrategia del Gobierno Nacional que busca quitarle los jóvenes a la guerra, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció la construcción de la Universidad del Catatumbo, que tendrá como sede el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

El proyecto definido como Complejo de Educación Técnica, Tecnológica y Superior del Catatumbo, tendrá un valor de $39.000 millones y beneficiará a 2.500 estudiantes de la región.

Según la planeación del proyecto, se prevé que las obras de construcción inicien en el segundo semestre de 2023.

"Este proyecto puede beneficiar a alrededor de 2.500 estudiantes de toda la región del Catatumbo, que incluye a los 11 municipios, de los cuales ocho están cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)", dijo el Director del Fondo Paz, Pablo Pardo Velasco.

Le interesa (Colombia y Estados Unidos crean mesa para reforzar la cooperación bilateral)

En ese sentido, el Gobierno Nacional espera concertar con las comunidades los programas que serán dictados en las aulas, acordes a la vocación productiva de la zona, priorizando el enfoque territorial.

"La estrategia de la universidad recoge el concepto de Paz Total en su componente de justicia social, porque aquí lo que se espera es quitarle los jóvenes a la guerra y llevarlos a los procesos de educación superior", resaltó Pardo Velasco.

Este proyecto cuenta con un componente de alianzas interinstitucionales, entre las cuales se encuentran la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Agencia de Renovación del Territorio, el Fondo Colombia en Paz, el Dapre, el ministerio de Educación, la gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de El Tarra.

Otras noticias

 

 

Etiquetas