Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio a banda que traficaba con ganado de contrabando en el país

Los predios afectados superarían en valor los $900 millones

Bienes ganado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/12/2022 - 08:06 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Cinco inmuebles rurales y uno urbano fueron ocupados con fines de extinción de dominio por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General, a una red delictiva señalada de ingresar ganado de contrabando al país.

Los inmuebles habrían sido adquiridos con dineros producto de esa práctica ilegal y están ubicados en  Saravena, Arauca, y San Luis de Gaceno y Tenza en Boyacá. Los predios afectados superarían en valor los $900 millones.

"Las investigaciones dan cuenta de que los propietarios de los bienes serían Miguel Ángel Rodríguez Monsalve, José Gregorio Martínez Rojas y Eduar Andrés Franco Rubiano. Estas, personas, al parecer, compraban el ganado a organizaciones ilegales en Venezuela, y luego lo ingresaban a Colombia por trochas y caminos clandestinos que unen a Arauca con el vecino país", informa la Fiscalía.

Le interesa (Ecopetrol invertirá hasta $29,8 billones en 2023 para acelerar transición energética)

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía dan cuenta que la organización agrupaba los semovientes en fincas ubicadas en Arauca, mientras obtenía la documentación requerida o alteraba los permisos para darles apariencia de legalidad y tener vía libre para trasladarlos sin contratiempos a Bogotá. 

Los seis inmuebles en total quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas