Publicidad


Publicidad

Colombia y Estados Unidos crean mesa para reforzar la cooperación bilateral

Entre los temas a tratar está la extradición, cooperación judicial, entre otros

Minjusticia en EEUU
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/12/2022 - 09:54 Créditos: Foto: Ministerio de Justicia

En el marco de la vista oficial a Washington, por parte del ministro de Justicia, Nestor Osuna, se confirmó que Colombia y Estados Unidos conformarán una mesa de trabajo permanente bilateral, para reforzar la cooperación entre ambos países.

Entre los temas que tratará esta nueva mesa permanente de trabajo está la extradición, la política de drogas y cooperación judicial bilateral entre ambas naciones.

"La idea es crear un grupo de trabajo permanente en términos de cooperación judicial, que tendría su sede en Bogotá, con autoridades estadounidenses y con la colaboración nuestra, para abarcar distintos temas de la colaboración internacional referidos a la justicia, dentro de ellos el de la extradición", dijo Osuna.

Le interesa (JEP convoca a alias 'Macaco' a una audiencia temprana de aporte a la verdad)

En el caso particular de las extradiciones, "este régimen se ha seguido aplicando según las reglas y la dinámica que ha venido teniendo históricamente, y así se seguirá".

El jefe de la cartera de Justicia enfatizó en que por el momento no hay ningún caso crítico, ni ninguna situación especial. Pero que si van a estar muy pendientes por si resulta alguna situación de extradición para que sea tratado de la mejor manera posible.

"Por si resulta alguno (extradición) en el que no estemos de acuerdo para poderlo discutir, poder entender las razones del uno y del otro y convenir cómo resolver esa diferencia, o cómo mantenerla en términos amistosos, y seguir adelante en nuestras relaciones", explicó el ministro de Justicia colombiano.

El Gobierno Nacional contempla designar un agregado de justicia en la embajada de Colombia en Washington, con el fin de tener mejor comunicación "más fluida, permanente y rápida".

Otras noticias

 

 

Etiquetas