Publicidad


Publicidad

Murió William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores

El presidente de la ADE y miembro del comité cental del PCC falleció tras superar el Covid-19.

william agudelo
Por LeidyHernandez | Jue, 08/07/2021 - 13:00

William Agudelo, presidente de la ADE y miembro del comité central del PCC, superó el Covid-19, pero una falla cardiaca terminó con su vida. Era el presidente del sindicato que lucha por obtener y defender las reivindicaciones del magisterio en materia salarial, prestacional, de carrera docente y otras de tipo social y política.

Por eso, tras el anuncio de su muerte, se enviaron mensajes de condolencia. Jessica Leaño publicó: “Lamento la muerte del profesor William Agudelo, presidente de la ADE. Un sindicalista a quien siempre se le vio en la calle muy dispuesto a atender y responder a los medios. Un líder de la educación en Bogotá. Fortaleza para su familia”.

Mientras que Miguel Ángel Pardo lamentó:

"Profundamente consternados ante el  fallecimiento del compañero William Agudelo Sedano, presidente de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE),  sucedido hace unas horas. Nuestro abrazo solidario y fraternal a su compañera, hijos y a toda su familia y a sus compañeros de lucha del Colectivo Leonardo Posada y del Partido Comunista. Homenaje al ser humano, al maestro, al líder social y político. ¡Hasta siempre, compañero William!".

Por su parte Secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, escribió por medio de Twitter "Profundamente conmovida con el fallecimiento del profesor William Agudelo. Compartí con él muchos momentos y discusiones alrededor de la educación, que fue su gran pasión. Mis condolencias a su familia, amigos, estudiantes y a las organizaciones Sindicales @adebogota y @fecode".

Lea también

 

 

Etiquetas