Publicidad


Publicidad

Inició nueva convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’ en Bogotá

La alcaldía también lanzó el 'Todos a la U 2022', una propuesta para que los mayores de 28 años también accedan a la educación superior. Hay más de 17.000 cupos disponibles.

JÓVENES A LA U 1
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/12/2022 - 08:03 Créditos: Twitter @ElJuliSastoque

Este viernes 2 de diciembre se desarrolló una jornada de orientación en la Plaza de los Artesanos dirigida a los bachilleres que quieran hacer parte de los programas 'Jóvenes a la U' y 'Todos a la U 2022', con los que se busca que los jóvenes bogotanos puedan acceder a la educación superior por medio de becas académicas que cubren el 100% de las matrículas universitarias. 

Unas 47 instituciones educativas estuvieron presentes en el conversatorio para ofrecerles a los estudiantes la información de la oferta de carreras que tienen disponibles. De esta manera, se da inicio a la cuarta convocatoria de ambas directrices, que este año tienen 17.400 cupos disponibles. 

Lea también (Recuperan más de 59 animales silvestres exhibidos ilegalmente en parque recreativo en La Vega)

Respecto al programa 'Jóvenes a la U', su nueva convocatoria empezó el pasado 29 de noviembre e irá hasta el 12 de diciembre. Para este hay 10.000 cupos disponibles. Las otras 7.400 plazas corresponden al programa ‘Todos a la U’ con el que se busca que personas mayores de 28 años puedan acceder a los estudios superiores y se formen de manera gratuita en habilidades socioemocionales, bilingüismo y competencias del sector de Tecnologías de la Información.

"Llena al alma ver cómo los jóvenes reconocen con tanto afecto la apuesta decida de Claudia López por su futuro con la mayor inversión en Educación Superior en la historia de la ciudad. Con #JóvenesALaU más de 16.000 han recibido becas completas", dijo el concejal Julián Sastoque, quien también estuvo presente en la jornada del viernes.

Por su parte, la alcaldesa de la capital afirmó:

Nosotros llevamos dos años haciendo ‘Jóvenes a la U’ para menores de 28 años, pagamos por su educación para que se formen y consigan un empleo. Pero resulta que los mayores de 28 años también piden oportunidades y por eso queremos que quienes quieran continuar sus estudios o reentrenarse en nuevas habilidades puedan acceder a beneficios, para eso creamos ‘Todos a la U’. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas