Publicidad


Publicidad

Envían a prisión a hombre que habría asesinado a un taxista para robarlo

Después de hurtar al hombre arrojó el cuerpo a un río en Bogotá. El cuerpo de la víctima fue encontrado nueve meses después del crimen en el Embalse del Muña

Asesino taxista
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/12/2022 - 07:06 Créditos: Foto: Fiscalía General de la Nación

Como Jaider Fernando Burbano Chaca, fue identificado y posteriormente judicializado por la Fiscalía General el presunto responsable del hurto y posterior asesinato de un taxista en Bogotá.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2021, en el occidente de la capital colombiana, cuando el conductor de taxi habría sido asaltado, asesinado y lanzado a un río por Burbano.

Según peritos de expertos de la Fiscalía, a través de la Seccional Bogotá, la víctima salió en horas de la noche a trabajar en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Salitre y desapareció. Un día después al no tener noticias sobre su paradero, la familia reportó la situación.

Lea también (El próximo 15 de diciembre empezará a regir el descuento del 50 % al SOAT)

"Las primeras actividades investigativas permitieron ubicar el vehículo en poder del hoy procesado, quien fue vinculado al proceso", dijo la Fiscalía.

Por medio de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos materiales de prueba permitieron establecer los hechos narrados. Nueve meses después el cuerpo de la víctima fue encontrado en el Embalse del Muña, en evidente estado de descomposición.

El señalado agresor, luego de valoraciones hechas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fue capturado por la Policía Nacional en diligencia realizada en La Argentina, Huila.

La Fiscalía le imputó los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado. Jaider Fernando Burbano Chaca no aceptó los cargos. Por ello, un juez de control de garantías lo envió a prisión.

Otras noticias

 

 

Etiquetas