Publicidad


Publicidad

El próximo 15 de diciembre empezará a regir el descuento del 50 % al SOAT

Ya se conoce el decreto en el que también están consignados ciertos beneficios que tienen los conductores por sus buenas conductas como renovar la póliza antes de su vencimiento y registrar buen comportamiento en las vías.

SOAT baja de precio
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 02/12/2022 - 22:01 Créditos: El Colombiano

Este viernes 2 de diciembre se conoció el decreto con el que se le aplicará el descuento del 50 % al SOAT, y el que empezará a regir desde el 15 de diciembre de este año 2022. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó que aparte de la reducción en el precio del SOAT, también se trabajará para que los conductores tengan un mejor acceso a la compra del seguro. 

Recordemos que el decreto aplica para para ciclomotores, motos de menos de 100 c.c., 100 c.c. y hasta 200 c.c., autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses, busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

Ahora bien, el decreto también estipula que los conductores no pueden recibir multas si tienen evidencia de que han intentado comprar el seguro, esto es debido a varias denuncias recibidas a la hora de sacar el SOAT. 

Lea también (Tres discotecas colombianas entre las 100 mejores del mundo)

"Se sugiere a los organismos de Tránsito tener en cuenta dentro del proceso contravencional contemplado en el artículo 136 y subsiguientes de la Ley 769 de 2022, al momento de conocer sobre órdenes de comparendo por no porte o no tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, valorar las pruebas allegadas por los presuntos infractores que demuestren la imposibilidad en la obtención del seguro por causas atribuibles a terceros", dice el decreto.

Además, habrán conductores que puedan recibir un descuento en el valor del Soat por una única vez del 10 % sobre el valor de la prima emitida del Soat, solo en caso de que cumplan con algunos de estos requisitos:  registrar un buen comportamiento en las vías, no reportar accidentes que afecten la póliza del Soat y renovar su póliza antes de su vencimiento.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas