Publicidad


Publicidad

Estudiante fue golpeada a las afuera de un colegio en Bogotá

La menor de 14 años fue trasladada a un centro médico. La agresión se generó en la salida del colegio Bravo Páez, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Estudiante fue golpeada a las afuera de un colegio en Bogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 01/04/2022 - 13:26 Créditos: Noticias Caracol

A la salida de la institución educativa Bravo Páez, ubicada en la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá, se presentó una agresión hacia una estudiante de 14 años. Según la información de la menor, su hija fue agradida por compañeras del colegio.

La menor fue agredida tras ser víctima de matoneo. Incluso, la madre de la menor aseguró que su hija quedó inconsciente tras la agresión y los agresores continuaron con los golpes. La niña de 14 años se recupera en el hospital a donde fue trasladada.


Sobre lo ocurrido, la familiar de la niña de 14 años que cursa grado octavo, reveló que todo “empezó dentro de la institución, unas compañeras me le jalaron el cabello". Luego, fuera del colegio, la tiraron al piso, "me la golpearon contra el piso, al ver que mi niña estaba inconsciente las otras compañeritas la cogieron a patadas en su cabecita hasta que dijeron ‘hasta ahí llegó la niña, ¿será que se murió?’".

"No me la ayudaron, me la dejaron tirada hasta que llegó la ambulancia”, agregó la madre. Por su parte, la Secretaría de Educación se pronunció por el nuevo caso de bullying. La subsecretaria de Educación de Bogotá, Deidamia García manifestó: "Una vez se recibe el reporte por parte de la institución educativa, activamos todas las alertas que implican”.

educa
Pronunciamiento de la Secretaría de Educación de Bogotá tras el ataque contra la menor / Secretaría de Educación

 

“Por un lado, identificar la situación o el estado de afectación de las estudiantes. Aquí están implicadas unas estudiantes menores de edad y proceder a las tareas de restablecimiento de derechos; particularmente verificar el estado de salud de una de las estudiantes. Ella está en observación bajo un cuidado médico, pero se nos ha informado que está estable”, explicó García.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas