Publicidad


Publicidad

Catar rompe la histórica cifra de la bolsa de premios con mil millones de dólares

El mundial en Rusia 2018 contó con 791 millones de dólares. Cifra que Catar eleva casi una tercera parte para llegar un total de mil millones de dólares en premios. Solo por participar, cada selección recibirá US$2.5 millones.

Catar rompe la histórica bolsa de premios con mil millones de dólares
Por LeidyHernandez | Vie, 01/04/2022 - 11:14 Créditos: FIFA

El primer mundial que se realiza en territorio árabe sigue trayendo sorpresas. Luego de presentar la primera canción del evento, se conoce que rompe con el total de dinero destinado anteriormente para los premios de la competencia.

Catar rompe con la mayor bolsa de la historia tras tener mil millones de dólares, dando a cada selección por su participación 2.5 millones de dólares. Se convierte en el mundial que rompe el récord en premios para todos los participantes.

 

Mientras que en Rusia 2018 se tuvo una bolsa total de 791 millones de dólares, el mundial programado en Catar eleva casi una tercera parte (un 26%) el valor de los premios. Así las cosas, solamente por participar, cada una de las 32 selecciones recibirán 2.5 millones, lo que en Rusia representó 1.5 millones de dólares.

En Catar, el campeón mundial recibirá 50 millones de dólares, frente a los 38 millones que recibió el campeón en 2018. Un aumento de 31%. Se trata, “Sin duda el Mundial es el torneo que más premios reparte a nivel global", confirmó Rob García, agente del futbol avalado por la FIFA y agregó:

Esto tiene que ver con la magnitud, con que se hace cada cuatro años y con que el número de equipos es pequeño, hay competencias que tienen cientos de participantes que se van diluyendo y hasta cierta etapa los equipos empiezan a recibir premios

Por su parte, Gianni Infantino presidente de la FIFA manifestó que “No solo durante el año del covid (2020) la FIFA no registró pérdidas, sino que alcanzó en marzo de 2022 su objetivo de ingresos de 6,400 millones de dólares (para el ejercicio 2019-2022) y alcanzará casi los 7,000 millones a finales de año”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas