Publicidad
Publicidad
Elementos prohibidos en las listas escolares
Según Fenalco subió alrededor del 30% el precio promedio de los útiles escolares. Bonos y detergentes estarán prohibidos en la lista escolar. Tampoco se pueden exigir marcas específicas de los materiales educativos.
Mientras la Federación Nacional de Comerciantes dio a conocer que aumentó en un 30 por ciento el valor de los útiles escolares, Juan Pablo López, director del Centro de Innovación Legal de la universidad El Bosque, dio a conocer el listado de los elementos escolares que no podrán pedirse en las instituciones educativas.
Al iniciar el año escolar a nivel nacional, el experto manifestó que entre los elementos prohibidos se encuentran:
- Bonos, cuotas o donaciones: De darse estos casos, puede ocasionar sanciones de carácter monetario contra las instituciones educativas.
- Resmas de papel para actividades administrativas del plantel educativo
- Elementos de aseo: traperos, escobas, detergentes
- Cuotas económicas a cambio de la lista de útiles
- Tampoco podrán solicitar materiales educativos de marcas o proveedores específicos
Entre tanto se conoció que entre los abuso con la lista se encuentra la solicitud de:
Libros y uniformes, que según Juan Pablo, “los libros de consulta exigidos por los colegios solo pueden cambiarse después de tres años, en cuanto a los uniformes de diario solo pueden exigir dos, es decir, el de diario y el de educación física”.
Por otro lado, los elementos que sí pueden solicitar las instituciones educativas son útiles estrictamente de uso pedagógico como textos, uniformes e implementos como cuadernos, lápices, bolígrafos, colores, tijeras, entre otros.
Lea también
Etiquetas