Pasar al contenido principal

Desisten exhumación de cuerpo de cantante Martín Elías

Juicio oral comienza el próximo 30 de septiembre. Proceso penal contra el conductor entra en la recta final y su defensa desistió de exhumar cuerpo.

Agencia Period… Jue, 20/08/2020 - 11:00

La tumba número 1108 en el cementerio Jardines del Eccehomo ya no será abierta. Al despacho del Juez Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Sincelejo, Sucre llegó una nueva solicitud. Raul Alfonso Gutiérrez, el abogado de Hugo Armando Quintero, acusado del delito de homicidio culposo por la muerte de Martín Elías Días, cambió de opinión. 

“Respetuosamente le manifiesto que desistí de la audiencia preliminar programada para el próximo 20 de los corrientes mes y año a partir de las 11:30 a.m dentro del cual se solicitaría autorización para la exhumación del cadáver del señor Martín Elías Díaz Acosta” afirmó el defensor en una comunicación de dos páginas.

El desestimento de la solicitud inicial de la exhumación de los restos del artista para realizar una nueva necropsia, tiene un responsable.

Se trata del médico Aníbal Navarro Escobar de la firma Aníbal Navarro Médicos Forenses quien convenció a los abogados de la ineficacia de una nueva valoración forense.

“Concluimos que los aspectos que perseguían establecer con una segunda necropsia se pueden determinar con el interrogatorio a los médicos que lo atendieron en el hospital de San Onofre, en la Clínica Santa María de Sincelejo y el galeno que elaboró el informe de necropsia” advierte el oficio dirigido al juez.

 FOTO MARTÍN ELÍAS

Dicho interrogatorio quedó consignado en la audiencia preparatoria del pasado 13 de julio ante el juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo.

La solicitud de la exhumación del cadáver de Martín Elías Díaz se generó por parte de la defensa de Quintero, quienes con el propósito de buscar la absolución del conductor de la camioneta Toyota Prado en la que viajaba el artista la mañana del accidente, intentarán demostrar en juicio su argumento de que el cantante murió por una sumatoria de causas.

La primera de ellas, es el mal estado de vía que se San Onofre conduce a Sincelejo. Para ello cuentan con la versión inicial del comandante de Policía de Sincelejo quien señaló a los medios de comunicación el día del accidente de tránsito como uno de los motivos.

La segunda es que el artista no llevaba puesto el cinturón de seguridad, pues justo en el momento de que el vehículo se volcara, Martín Elías se estaba cambiando de ropa.

Y la tercera que para ellos es concluyente. Fue una supuesta negligencia en la atención médica en las instituciones de salud que atendieron al artista.

1

 

CONSTANCIA SECRETARIAL

Precisamente para demostrar este punto es que la defensa tramitó una audiencia ante juez de control de garantías para que ordenara la exhumación de los restos.

Sin embargo, el equipo forense de la defensa determinó que en el interrogatorio a los médicos se podía demostrar esta teoría.

Con la decisión el próximo 30 de septiembre se inicia el juicio oral para determinar si el conductor del cantante es culpable de la muerte del artista por conducir a 158 kilómetros por hora como argumenta el apoderado de la victima, el abogado Óscar Sierra o si fue por una suma de causas fatales, entre esas, negligencia médica.

También le puede interesar:
 
 
 

 

1

Más Entretenimiento

De reina y modelo a médica especialista en Covid-19

Agencia Period… Sáb, 11/04/2020 - 19:55

Hizo campañas publicitarias de reconocidas marcas. Luego, el 30 de agosto del año pasado, ganó el cetro. Abandonó su reinado y retomó sus labores como internista especialista en medicina respiratoria. Ahora atiende pacientes de coronavirus.

Agencia Period… Sáb, 11/04/2020 - 19:55

Encerrona de los bancos a presentadora Carolina Cruz

Agencia Period… Mié, 25/03/2020 - 20:12

Apretón del sector financiero a la exreina y modelo por millonarias deudas incumplidas. Hace gimnasia financiera y con el apoyo de abogados responde y trata de superar la contingencia.

Agencia Period… Mié, 25/03/2020 - 20:12

Batalla de dos mujeres por los bienes del cantante Martín Elías

Agencia Period… Lun, 10/02/2020 - 18:45

Dayana Jaimes, viuda del artista, inició sucesión en juzgado de familia. La exesposa, Claudia Varón, argumentó que no incluyó bienes por $732 millones y objetó pasivos y acreencias. Aprobado inventario y avalúo de bienes por $2.193 millones tampoco hay acuerdo en la partición.

Agencia Period… Lun, 10/02/2020 - 18:45

Reina colombiana que hizo cambiar el fallo en Miss Global

Agencia Period… Dom, 19/01/2020 - 18:42

Como nunca había sucedido en un certamen internacional de belleza, la denuncia en Oaxaca, territorio que se disputan cuatro carteles del narcotráfico, la candidata colombiana Jesenia Orozco sobre corrupción en el reinado derivó en cambio de ganadora por encima de la anfitriona, México.

Agencia Period… Dom, 19/01/2020 - 18:42

El dramático asalto a la actriz Ángela Piedrahíta

Agencia Period… Mié, 15/01/2020 - 06:16

Tomó un vehículo por la plataforma Cabify en el norte de Bogotá. Varios asaltantes interceptaron el auto y en medio de forcejeo robaron sus pertenencias. El conductor se rehusó a llamar a la Policía. Cuando llegó al operador móvil para adquirir una nueva sim card le informaron que recién 30 personas habían pasado por situación similar.

Agencia Period… Mié, 15/01/2020 - 06:16

Los objetos más extraños vendidos en esta Navidad

Agencia Period… Mar, 24/12/2019 - 08:40

En época de compras no deja de sorprender los gustos de algunos consumidores que adquieren exóticos regalos. Muestra de algunos de ellos que se están vendiendo por diversos canales y sus precios.

Agencia Period… Mar, 24/12/2019 - 08:40

Giro inesperado en proceso por la muerte del cantante Martín Elías

Agencia Period… Lun, 23/12/2019 - 11:18

El caso por el fallecimiento del reconocido artista cambia. Se busca demostrar que luego del accidente del vehículo por exceso de velocidad, el hijo de Diomedes Díaz llegó con vida a un hospital en donde no fue atendido adecuadamente. ¿Negligencia médica?

Agencia Period… Lun, 23/12/2019 - 11:18

La actriz venezolana que piden deportar de Colombia por apoyar el paro

Agencia Period… Lun, 25/11/2019 - 19:36

Luego de la deportación de 59 venezolanos por desmanes en las jornadas de protesta, ahora surge movimiento mediático que pide expulsar de Colombia a la actriz Marianela González por sus posturas frente al paro. En varias localidades de Bogotá ciudadanos se organizan para desalojar a habitantes del vecino país.

Agencia Period… Lun, 25/11/2019 - 19:36

El misterio que ronda la muerte del cantante Martín Elías

Agencia Period… Mar, 12/11/2019 - 05:34

Han pasado casi tres años de la muerte del cantante vallenato Martín Elías y la justicia no ha resuelto si se trató o no de un caso de homicidio culposo. El proceso es incierto al punto que la viuda del cantante Martín Elías le pidió explicaciones al juez del caso.

Agencia Period… Mar, 12/11/2019 - 05:34

Modelos e influenciadoras con millones de seguidores pero sin votos

Agencia Period… Lun, 28/10/2019 - 12:11

Con audiencias superiores a los tres millones, los casos de Elizabeth Loaiza y Katherine Pélaez, ratifican las diferencias entre realidad virtual y la realidad electoral con votantes que cada día son más claros a la hora de establecer diferencias.

Agencia Period… Lun, 28/10/2019 - 12:11