Publicidad


Publicidad

Duque confirmó el primer caso de la variante Delta a Colombia

El primer caso de la variante Delta se reportó en Cali, en un viajero que llegó desde Estados Unidos.

Por LeidyHernandez | Sáb, 24/07/2021 - 10:49

El presidente de la República, Iván Duque confirmó junto a la directora  del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina y el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, la llegada de la variante Delta al país.

El caso fue detectado en Cali y fue tratado con todos los protocolos médicos. Esta persona había llegado de Estados Unidos y según Duque “aunque este linaje es más contagioso, no es más letal”. Por ello invitó a las jornadas de vacunación.

"Afortunadamente la detección de esta variante se da en momentos donde venimos en un ritmo de descenso en el número de casos diarios, muertes diarias, de casos activos y en un aumento rápido de la vacunación" confirmó Duque.

“Este es un mensaje de alerta, pero también de tranquilidad, porque la detección de la variante Delta se da en momentos cuando registramos descensos del número de casos y de fallecimientos. Hacemos un llamado a reforzar uso de tapabocas, distanciamiento y a acudir a la vacunación”, agregó el mandatario.

Cabe resaltar que, frente a la jornada de vacunación, se espera que hoy 24 de julio se llegue a los 25 millones de vacunas aplicadas contra el Covid-19.

Lea también