Publicidad


Publicidad

Se confirma primer caso de la variante Delta en Colombia

El presidente Iván Duque confirmó el primer caso sobre un paciente que había recibido la una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

VarianteDelta
Por LeidyHernandez | Sáb, 24/07/2021 - 10:09

La variante Delta del Covid-19 ya hace presencia en Colombia. El presidente de la República, Iván Duque confirmó el caso, mientras desde el Instituto Nacional de Salud (INS) se informó que se trata de una persona que ya tenía una dosis de la vacuna, había cumplido su periodo de aislamiento y nunca requirió hospitalización.

"El @INSColombia detectó la presencia de un caso importado de la variante Delta en el país. Aunque este linaje es más contagioso, no es más letal, y afecta sobre todo a no vacunados. Ahora más que nunca debemos vacunarnos y continuar con las medidas de autocuidado y bioseguridad", dijo el primer mandatario.

Según la información, se trata de un paciente de Cali que llegó de Estado colombiano.

El trabajo que viene adelantando el INS ha sido muy riguroso para detectar todo tipo de variantes en el territorio nacional. Es preciso indicar que el INS ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país, en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali”, expresó Duque.

Incluso, la persona infectada ya recibió “todos los protocolos médicos” para garantizar que salga avante de la enfermedad. Por su parte, la directora del INS, Marta Ospina aseguró que esta persona “regresó en los primeros días de julio y presentó síntomas. Al otro día de haber llegado se realizó una PCR que resultó positiva. Esa persona cumplió con el aislamiento y ha permanecido en su casa, solo ha tenido contacto con una sola persona”.

Además, el paciente ya tenía una dosis de la vacuna de AstraZeneca y “Cumplía con las características para secuenciación y ahí verificamos que efectivamente se trata de este linaje. Se trata de un caso importado”, agregó la directora del INS.

"Sabemos que la vacunación está salvando vidas y que es un mecanismo para prevenir la transmisión del virus. Hoy esperamos llegar a 25 millones de vacunas aplicadas, cumpliendo de manera anticipada la meta que nos trazamos para el mes de julio", finalizó el mandatario.

Lea también

 

 

Etiquetas