Publicidad


Publicidad

Explosión de tractomula causa nuevo cierre vía al Llano

El vehículo cargaba material peligroso que tras el accidente causó la explosión.

Por LeidyHernandez | Mar, 21/09/2021 - 09:40

Por medio de un video se conoció la causa del nuevo cierre de la vía al Llano. Se trató de la explosión de una tractomula en una de las paredes del túnel de Quebradablanca en la vía Bogotá - Villavicencio.

El aparatoso accidente causó la explosión del vehículo que cargaba material peligroso. Por los hechos, las autoridades hicieron presencia en el lugar y controlaron el incendio. Sin embargo, las labores fueron suspendidas por las altas temperaturas en el lugar.

Por los hechos, la Policía de Tránsito suspendió el paso en ambos sentidos de la troncal. Cabe resaltar que el accidente se presentó durante la noche del lunes 20 de septiembre en una de las troncales más importantes de Colombia que conecta al oriente con el centro del país.

Según información preliminar, el conductor del vehículo pesado perdió el control por culpa de una falla mecánica y se estrelló de manera aparatosa contra una pared del túnel. Por los hechos, se ordenó un cierre preventivo a la altura del K35+000 sector El Tablón.

Cabe recordar que en agosto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expuso su inconformidad frente a la ministra del Transporte, Ángela María Orozco y cuestionó que 134 puntos críticos de la vía no estén en manos de Conviandina, la concesión a cargo.

Tenemos gente quebrada, la economía nuestra está atravesando un momento muy difícil, entonces este es un tema sensible, que tiene a la gente del Llano emputada, excúseme la expresión. Nos ven como ineptos y nadie entiende, señora ministra, que de 134 puntos críticos, la concesión no los tenga”, explicó el gobernador.

Lea también