Publicidad


Publicidad

Denuncian caso de homofobia en parque de Salitre en Bogotá

Convocan un besatón en el lugar. Golpearon a hombre gay con un palo. Mujeres critican la presencia de personas de la comunidad en el lugar. Autoridades iniciaron investigación.

Por LeidyHernandez | Sáb, 30/07/2022 - 16:41

Una pareja de la comunidad LGBTIQ+ fue protagonista de un video donde se ve a mujeres intentando golpearlos por un beso.

La situación se presentó en la calle 49a # 69-05 de la capital donde se encontraba la pareja. Al parecer luego del beso de dos hombres, mujeres salieron de sus casas para exigir la salida del lugar de los miembros de la comunidad.

Por medio del multimedia se evidenció el momento en que los hombres eran agredidos física y verbalmente por la comunidad.

Ellos, por su parte, respondieron a los señalamientos, mientras una mujer intentaba golpearlos con un palo. En la grabación se escucha a los agresores gritar: "aquí no queremos que delante de los niños hagan esas groserías".

agresuibcinundad
Una de las mujeres que agredió a la pareja / Tomado de video

 

Otras mujeres se escucharon diciendo: "Si no se van, los linchamos". Tras la denuncia por redes sociales, varias personas han convocado a una "besatón" el próximo 31 de julio como protesta en el lugar donde se vivió la agresión.

"Nos vemos mañana a alas 11 a. m. en Cl 49a #69-05 Bogotá. Vamos a besarnos todes como forma de protesta PACÍFICA. BESATÓN A LA NAPOLITANA. ¡Únete y comparte! Gracias", escribió Jaramillo en sus redes sociales.

Por su parte, las autoridades distritales anunciaron la apertura de una investigación contra los agresores y acompañamiento para las víctimas.

El director de Diversidad Sexual en Bogotá, David Alonzo manifestó tras el hecho:

#DiscriminarEsUnDelito Recibimos denuncia de agresión en localidad de Engativá, desde las 6:00 a. m. estamos en contacto con las víctimas para acompañar y activar la denuncia. No nos cansaremos de decir que #EnBogotáSePuedeSer Gracias a quienes han notificado

También le puede interesar: