Publicidad
Publicidad
Iván Márquez estaría en estado vegetativo y sin dedos en Venezuela
El jefe de la Segunda Marquetalia está en una unidad de cuidados intensivos. Presenta un trauma en el cerebro y está protegido por el régimen.
Desde inicios de julio se estuvo confirmando si Iván Márquez habría muerto en Venezuela tras un atentado en medio de la confrontación con otros grupos criminales por el control de la frontera con Colombia y por las rutas del narcotráfico.
Sin embargo, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que el cabecilla de la Segunda Marquetalia está vivo y en grave estado de salud en un hospital de Caracas, Venezuela.
Sobre la información, el diario El Tiempo conoció que el disidente permanece estable en una unidad de cuidados intensivos (UCI) protegido por el régimen.
El ataque contra el jefe de las disidencias ocurrió el pasado 29 de junio en su campamento. El hombre habría perdido algunos dedos de sus manos por la explosión y la lesión más grave la recibió en la cabeza.
Márquez estaría en estado vegetativo se asegura desde la Casa de Nariño mientras varios organismos de inteligencia revelan nuevos detalles del estado de salud de uno de los criminales más buscados de Colombia.
Sobre la seguridad del hombre, por el que se ofrecen hasta 10 millones de dólares, se conoce que mantiene custodiado y sin acceso a ningún tipo de visitas por "su seguridad y por su estado".
También le puede interesar:
Etiquetas