Publicidad


Publicidad

Laura Gil será la viceministra de Relaciones Exteriores del gobierno Petro

Se trata de una periodista, politóloga e internacionalista. Gil es experta en Derechos Humanos y en el Derecho Internacional Humanitario.

Laura Gil será la viceministra de Relaciones Exteriores del gobierno Petro
Por LeidyHernandez | Sáb, 30/07/2022 - 14:59 Créditos: Laura Gil

El próximo gobierno de Gustavo Petro tendría a Laura Gil como nueva viceministra de Relaciones Exteriores. Se trata de una politóloga colombo-uruguaya que será la mano derecha del canciller designado, Álvaro Leyva.

El 7 de agosto se realizará la posesión del nuevo mandatario y con él su gabinete qe estaría conformado por la periodista, politóloga e internacionalista.

Gil, además, es experta en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y estará a cargo de los asuntos multilaterales en la Cancillería de Colombia que liderará Álvaro Leyva.

 

Por otro lado, la que será la próximo vicecanciller cuenta con una maestría en Artes del derecho y Diplomacia de la Escuela Fletcher de la Universidad de Tufts (Estados Unidos)

Se espera el anuncio oficial del electo presidente Gustavo Petro. El objetivo de la Cancillería estaría enmarcado en el ejercicio de una diplomacia por la paz.

Es de recordar que ya Leyva se reunión en Venezuela con Carlos Faria, ministro de relaciones exteriores de Venezuela.

Tras el encuentro se manifestó un resultado favorable. Por medio de una carta conjunta se comunicó que tras la reunión en la Ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira se han reafirmado los lazos históricos de hermandad, complementariedad y cooperación.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas