Publicidad


Publicidad

Armas incautadas por el Ejército serán convertidas en material para viviendas de interés social

Las armas serán para la elaboración de acero.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 13/01/2023 - 09:20

Con el propósito de destruir las armas incautadas y decomisadas en operativos militares en los últimos años, las Fuerzas Militares realizaron la fundición de 28.991artefactos bélicos para la elaboración de material para construcción.

De hecho, este proyecto se da en cumplimiento del Decreto 2535 de 1993, en el cual se instaura el deber legal del Estado de destruir el material decomisado que se encuentre.

Entre el armamento para destrucción se encuentran pistolas, revólveres, fusiles, carabinas, ametralladoras, subametralladoras, morteros y lanza cohetes que fueron incautados en operaciones militares en contra de grupos armados ilegales.

Le interesa leer: ( Disidencias de las Farc liberaron al soldado del Ejército Luis Morelos )

Esta actividad va de la mano al proyecto social “Transformando Armas en Esperanza”, que junto a la siderúrgica Gerdau Diaco, ubicada en Tuta, Boyacá, busca a través de la reutilización del acero, aportar con materiales para la construcción de viviendas de interés social a las que tendrá acceso la comunidad, y que de la mano de las Fuerzas Militares se está aportando a la economía circular y la protección del medio ambiente”, indicó el Ejército por medio de un comunicado.

Cabe mencionar que desde 1992 han sido destruidas 646.684 armas usadas en actividades criminales. El material obtenido de estas fundiciones se ha empleado en la construcción de monumentos de memoria, obras y viviendas.

Con esto, “Las Fuerzas Militares ponen fuera de circulación estas armas involucradas en comisión de delitos y acciones en contra de la vida, lo que contribuye al mejoramiento de las condiciones de seguridad y bienestar en las zonas urbanas y rurales”, añadió el Ejército en la misiva.

Le puede interesar: