Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc liberaron al soldado del Ejército Luis Morelos

La operación se realizó en zona rural del Sur de Bolívar.

Disidencias de las Farc liberaron al soldado del Ejército Luis Morelos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 13/01/2023 - 07:02 Créditos: Twitter - @CICR_co

Luego de que se conociera el secuestro del soldado del Ejército colombiano, Luis Morelos, a manos del Frente 37 de las Disidencias de las Farc, estas decidieron liberarlo en una operación humanitaria en zona rural del Sur de Bolívar.

El soldado fue recibido por el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR. “Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria”, indicó Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Le interesa leer: ( Pasajero agrede a empleado de Avianca )

Asimismo, el personal de salud del CIRC examinó al soldado y dio la confirmación de que se encontraba en buenas condiciones, por lo que fue trasladado a una zona donde sería entregado al Ejército. “Reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando, como intermediario neutral, este tipo de operaciones con el fin de aliviar el sufrimiento causado por los conflictos armados en Colombia”, añadió Eller.

Cabe mencionar que se trataba del segundo secuestro de un militar en menos de 48 horas. De hecho, en la tarde del pasado martes, 10 de enero, las disidencias secuestraron al sargento Juan Gabriel Chachinoy en vía del El Tambo, Cauca.

Estos secuestros a militares ocurren apenas 12 días después de que el Gobierno anunciara un cese al fuego bilateral con varios grupos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas