Publicidad


Publicidad

Senador Gustavo Bolívar salió del país por amenazas

El senador denunció la negativa de la Unidad Nacional de Protección para su seguridad fuera de Bogotá.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/10/2021 - 08:20

Por medio de un video, el senador Gustavo Bolívar denunció su situación de seguridad. Tras amenazas en su contra y la negativa del servicio de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el político salió del país.

Bolívar informó que salió de Colombia porque ya no cuenta con garantías de protección. En medio de su apoyo a la campaña del precandidato presidencial Gustavo Petro no contó con escoltas a ciudades fuera de Bogotá.

Por eso, “He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ustedes ya conocen se ciernen sobre mi vida por la persecución a la que estoy sometido pero sobre todo porque la UNP no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, dijo en el video.

Según el senador, la UNP le negó el servicio de seguridad cuando visitó Barranquilla, misma situación que ocurrió el pasado fin de semana cuando viajó nuevamente fuera de la capital del país.

“Tuve que llegar al aeropuerto totalmente solo y desprotegido y desplazarme por varios municipios sin la ayuda, sin la prestación del servicio vital para mí que es el de seguridad".

"De modo que mientras el Congreso y la UNP se pongan de acuerdo en quién debe prestarme esa protección, decido salir del país”, señaló Bolívar.

Lea también

 

 

Etiquetas