Publicidad


Publicidad

Análisis de los impactos al helicóptero donde se transportaba Duque

El coronel en retiro de la Policía, Jorge Enrique Mendoza, dio a conocer la gravedad de los impactos del helicóptero al servicio del Presidente.

Por LeidyHernandez | Sáb, 26/06/2021 - 07:38

Los impactos que recibió la aeronave donde se movilizaba el presidente Iván Duque junto con los ministros de Defensa y del Interior, además de otros funcionarios, fue analizado por el coronel en retiro de la Policía, Jorge Enrique Mendoza.

El piloto e instructor de helicópteros dio a conocer que la aeronave recibió dos impactos

  • Uno en la pala del rotor principal 
  • Otro en la cubierta de los ejes impulsores del rotor de cola "que no lo hubieran tumbado".

Pues según el experto, estos helicópteros son "hechos para la guerra, para resistir este tipo de impactos". Además, estas aeronaves son fabricadas para labores militares, blindadas en algunos puntos estratégicos. "El peligro hubiera sido si hubiera entrado algún tiro por una ventana", agregó.

Cabe recordar que el ataque se dio cuando se movilizaban de Sardinata hacia Cúcuta, Norte de Santander cuando el helicóptero recibió impactos, que según la investigación de las autoridades encargadas, fue desde el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave presidencial, los investigadores hallaron dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas. 

 

Según confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas:

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, precisó, tras revelar que “esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

Además, “De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación”.

Lea también

 

 

Etiquetas