Publicidad


Publicidad

Así celebró Noruega fin de restricciones por la pandemia

Los bares y comercio nocturno volvieron a abrir sus puertas, pero la celebración terminó en disturbios.

Por LeidyHernandez | Lun, 27/09/2021 - 09:29

Noruega está libre de Covid-19 y celebraron que pueden “vivir con normalidad". Tras levantarse las restricciones impuestas por la pandemia, los ciudadanos pudieron regresar a las calles y a los establecimientos de comercio nocturno.

Sin embargo, la celebración dejó cantidad de peleas y disturbios en varias ciudades del país. Desde el pasado viernes, el gobierno noruego anunció que las restricciones a la actividad social quedaban anuladas a partir del día siguiente.

"Han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más duras en Noruega en tiempos de paz", anunció la primera ministra Erna Solberg en rueda de prensa. "Ha llegado el momento de volver a normalidad", aseguró.

Noruegos celebrando que levantaron medidas contra el Covid-19 / @EliseiNicole

 

De esta forma, desde el sábado 25 de septiembre, todo el país de 5,3 millones de habitantes podía regresar a las calles, sin uso de ninguna medida de bioseguridad y participar de fiestas masivas. Así fue como en Oslo y otras ciudades se vivieron festejos desbordados.

Sin embargo, en localidades como Bergen en el sur y Trondheim en el centro se presentaron disturbios y peleas. Por un lado, se formaron largas filas fuera de los bares, restaurantes y clubes nocturnos.

Por su parte, la policía reportó por lo menos 50 peleas y otras alteraciones durante la madrugada. Mientras que a las personas no se les pedía constancia de vacunación o pruebas negativas de coronavirus.

“Esta es una situación sumamente peligrosa porque el gobierno no nos dio aviso de aunque sea unos días. Es sumamente peligroso, la policía dice que todos los establecimientos estaban colmados de gente”, manifestó la policía en declaraciones al diario noruego VG.

Cabe resaltar que Noruega deja atrás las medidas contra el Covid-19 después de Dinamarca. Así, se convierte en el segundo país europeo en hacerlo.

Video publicado por @EliseiNicole

Lea también