Publicidad


Publicidad

María Elizabeth Giulianelli: estadounidense encapuchada detenida en protestas

Manifestó ser estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes. Autoridades recolectan material probatorio en su contra para iniciar proceso de deportación.

Por LeidyHernandez | Vie, 29/04/2022 - 08:57

 El pasado 28 de abril, cuando se celebró un año desde el inicio del Paro Nacional, fue capturada María Elizabeth Giulianelli, una ciudadana norteamericana que fue detenida por la Policía tras estar participando en ataque contra la fuerza pública.

El video de su captura fue viralizado luego de que la mujer manifestara ser estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes. Ante el caso, se han pronunciado el comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho y el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

En el multimedia quedó capturada la captura de la mujer. Ella grita su nombre y expresa ser estudiante y extranjera. Los detalles de la captura fueron dados por el general Eliécer Camacho, quien aseguró que se trata de una ciudadana estadounidense que había ingresado al país en 2019.

 

Así como ella lo confirmó, tiene antecedentes de estar estudiando Ciencias Políticas y estaría vinculada en la participación de actos contra la Policía durante la manifestación de ayer en la Universidad Nacional. Según el comandante en Blu Radio, la mujer tiene varias entradas y salidas de nuestro país y junto a investigadores se adelanta la recolección de elementos probatorios en su contra.

Así mismo, el general confirmó que "Migración está con toda la disposición para hacer las coordinaciones e iniciar el proceso de deportación". Sin embargo, el oficial expreó que aún no se confirma que Giulianelli esté vinculada o tenga cercanía con el grupo Primera Línea.

Por su parte, el secretario Fernández confirmó en diálogo con W Radio: “Fueron capturadas tres mujeres que hacían parte de las personas que agredieron con bombas molotov y elementos contundentes a la Policía, lo cual obligó a que el Esmad interviniera”.

 

Las mujeres detenidas ya están siendo judicializadas y “Entre las tres personas se encuentra una mujer extranjera que estaba presente en los hechos y ocasionó agresiones a la fuerza pública (…) es una ciudadana americana que estaba participando en las protestas”, confirmó el secretario.

Video publicado por Leonardo Ballesteros

También le puede interesar: