Publicidad


Publicidad

Desaprobación de Duque supera el 60 por ciento

Las personas que más desaprueban su gestión son las de entre 18-24 años. El 73,3% de los encuestados piensan que el país va por mal camino.

Desaprobación de Duque supera el 60 por ciento
Por LeidyHernandez | Vie, 29/04/2022 - 07:59 Créditos: Iván Duque

La encuesta realizada por Invamer para El Espectador, Blu Radio y Noticias Caracol preguntó sobre la percepción del país, la aprobación del presidente saliente Iván Duque y los problemas actuales a resolver en Colombia.

A la pregunta "¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Iván Duque se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?", la cifra no es alentadora para el mandatario presidencial. El 64,6% de los encuestados consideraron negativa su gestión.

La región donde los encuestados más respondieron la desaprobación de Duque fue Bogotá con el 73,4%, seguida por la región sur occidental donde el 71,4% de las personas respondieron desaprobar la gestión del mandatario.

aprobación
Resultados de la encuesta Invamer sobre aprobación del presidente Duque / Invamer

 

La cifra pasó de febrero cuando presentó un 25,7 % de favorabilidad al 30,3 % para abril. La mejor aprobación del mandatario se registró en agosto de 2019 cuando el 48,2% de los encuestados aprobaron la gestión del presidente.

Es de destacar que el rango de edad que más desaprueba al mandatario colombianos son los encuestados entre 18-24 años, contrario a las personas de 55 o más años que consideran una aprobación del 45 por ciento.

Sobre el estrato social, los encuestados que pertenecen al estrato 4, 5 y 6 fueron quienes consideraron el mayor índice de desaprobación con un 74,0 por ciento frente al 63,7 por ciento de los encuestados del estrato 1 y 2.

buencamino
Percepción de los encuestados frente a la situación del país / Invamer

 

Frente al panorama nacional y ante la pregunta "En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia van por buen camino o por mal camino?", las respuestas no fueron alentadoras:

  • El 73,3 por ciento de los encuestados consideran que el país va por mal camino
  • El 20,1 por ciento son optimistas 
  • El 6,5 por ciento de los encuestados no saben o no respondieron a la pregunta

La región donde las respuestas fueron más negativas fue Bogotá donde el 83,2 por ciento considera que el país  va por mal camino seguido por el sur occidente donde el 76,1 por ciento también considera la misma respuesta y el centro oriente donde el 77,2 por ciento de los encuestados comparten la percepción.

pproblema
Resultado de la encuesta frente al principal problema nacional / Invamer

 

Por otro lado, la región caribe es donde el 63,6% de los encuestados consideran que el país va por mal camino y el 30,1 por ciento por el buen camino. Frente a la pregunta sobre el principal problema del país en este momento, las respuestas con mayor preocupación en los encuestados fue la economía, el costo de vida y la seguridad.

Entre otros asuntos, Invamer reveló que ha aumentado el porcentaje de personas que han recibido un subsidio del gobierno. En febrero del año actual, el 21,3 % de los encuestados recibió una ayuda del gobierno y para abril ascendió la cifra a 25,1%.

La encuesta también preguntó por sobre la imagen de instituciones teniendo como resultados:

  • Iglesia católica: 65,9% de aprobación frente al 25,5% de desaprobación
  • Fuerzas Militares: 63,1% de aprobación frente al 28,5% de desaprobación
  • Registraduría Nacional: 52,1% de aprobación frente al 37,4% de desaprobación
  • Policía Nacional: 51,0% de aprobación frente al 42,5% de desaprobación
  • Fiscalía General: 51,5% de aprobación frente al 36,4% de desaprobación
instituencuesta
Resultados de encuesta sobre la imagen de las instituciones / Invamer

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas