Publicidad


Publicidad

Denuncian muerte de cuatro jóvenes tras bombardeo contra ELN

Una menor de 13 años está entre las víctimas mortales.

Por LeidyHernandez | Jue, 07/10/2021 - 07:04

El senador Iván Cepeda denunció una grave situación contra el Ministerio de Defensa. Se trata de la muerte de cuatro jóvenes que habrían sido asesinado por el bombardeo contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por medio de un comunicado, el senador denuncia que “MinDefensa ocultó que cuatro adolescentes murieron en bombardeo militar al ELN”. Cabe recordar que el ataque fue el perpetrado en zona selvática del Litoral de San Juan en el Chocó, el pasado 16 de septiembre.

 

En el lugar donde se dio de baja a varios guerrilleros y herido de muerte a alias ‘Fabián’, también habría terminado con la vida de cuatro jóvenes, entre los que se encuentra una menor de 13 años. “Como en otras ocasiones el Ministro no informó a la opinión pública que dentro de los abatidos hubiese adolescentes”, se lee.

Entre tanto, según el informe de Medicina Legal, en solicitud del senador, se dio a conocer que los menores muertos tras el bombardeo corresponden a un hombre de 13 años y dos de 17. Además de una mujer de la misma edad.

medicinalegal
Comunicado de Medicina Legal informando la edad de los menores muertos tras el bombardeo / Iván Cepeda

 

Es preciso recordar que el entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero dejó su cargo tras una moción de censura donde se le acusó de ocultar la muerte de ocho menores de edad en un bombardeo contra disidentes de la extinta guerrilla de las FARC a finales de 2018.

 

Por otra parte, el senador que hoy denuncia el nuevo ataque contra menores de edad en medio de bombardeos militares, también menciona que el reclutamiento forzado aumentó en más de un 113% y que incluso la Defensoría del Pueblo advirtió en 45 alertas tempranas en 238 municipios de 5 departamentos, entre ellos Chocó.

denuncia
Denuncia del senador Iván Cepeda / Twitter

 

Lea también