Publicidad


Publicidad

Cayó alias Fabian cabecilla del Frente Occidental del ELN

En la operación también fue abatido alias Carlitos, segundo al mando de esa estructura terrorista.

Cayó alias Fabian cabecilla del Frente Occidental del ELN
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/09/2021 - 18:20

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció los resultados de la operación contra el ELN en contra de sus principales cabecillas, alias ‘Fabian’ y alias ‘Carlitos’. En la zona Occidental del país,

"Se ha dado un golpe trascendental de más 30 años de secuestros, tráfico de armas, drogas, terrorismo y miles de crímenes en contra de Colombia” expresó Molano.

Con esto, el Ministro expresó que habrían finalizado los planes de guerra que tenían los cabecillas principales del grupo armado.

Alias ‘Fabian’, ejercía como líder del Frente de Guerra Occidental del ELN, junto a alias ‘Carlitos.

"Ambos eran terroristas con más de 30 años de estar al servicio de estas estructuras criminales y, sin duda alguna, representa la operación más importante contra el ELN en los últimos años y contra los miembros de la dirección nacional de esta organización criminal, que se encuentran en territorio colombiano" expresó el ministro de interior, Daniel Palacios.

Por otro lado, el ministro Molano expresó que el resto de la Dirección Nacional del ELN se encuentra operando desde Venezuela y Cuba con el fin de crear planes terroristas contra Colombia.

"El Frente Occidental del. ELN es el responsable de los desplazamientos masivos recientes por esa confrontación con el. Clan del Golfo, como es el caso de más de 4 mil personas en hechos recientes aquí en Chocó" expresó Molano.

Le puede interesar:

 

Etiquetas