Publicidad


Publicidad

Actriz Natalia Durán revela abuso sexual de parte de su padre


Enfrenta cáncer de tiroides. Reveló abusos de parte de su padre biológico y dos familiares. Sufrió abuso sexual y maltrato hacia ella y su madre.

La actriz caleña, Natalia Durán, por medio de un conmovedor video reveló momentos difíciles de su vida en lo que representan para ella un proceso de sanación. Aunque cuenta diversas experiencias y sufrimiento al que se ha enfrentado, el tema de abuso sexual y maltrato también fueron revelados.

En su canal de YouTube publicó un video en el que confirmó que fue víctima de abuso sexual cuando tenía a penas tres años. El victimario: su padre biológico y dos familiares. La actriz dio a conocer que su padre de sangre se llamaba Fernando Segura. Un hombre que era responsable de ella antes de ser adoptada por Mauricio Durán.

Sin embargo, la vida no fue mejor antes de llegar a la fama y la actuación. La mujer que hoy enfrenta un cáncer de tiroides y padece del síndrome de Asia reveló que Segura “fue un papá que abusó de mí sexualmente hasta que yo tenía tres añitos (...) Abusó de mí de todas las maneras, de manera violenta, de manera sexual, maltrató a mi mamá delante de mí. Abusó de ella también”.

duran
Actriz caleña, Natalia Durán que reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre biológico y dos familiares más / Natalia Durán

 

Se trata de un hombre que ya falleció, pero que hoy hace parte de su proceso de sanación en medio de la depresión y ansiedad que ha afrontado desde hace años. Incluso, al abuso se le suman dos miembros de la familia materna que también abusaron de ella. Sin embargo, se trata de un tema en el que “yo no quiero ahondar porque es algo que a esta parte de la familia les va a sorprender”, manifestó.

La mujer confirmó: “esta fue la gran impronta de mi infancia con un agravante y es que el abuso sexual, además cuando es un incesto, tiene unas características complicadas”. “Esta confusión que queda de la persona protectora que lo tiene que cuidar a uno, pero al mismo tiempo es una persona que abusa deja unas marcas muy fuertes en la brújula de lo que está bien y está mal en la vida”.

Ante la situación, Durán relata que se creó una autoaceptación con respecto a su cuerpo, la cual se sumó a las exigencias de una sociedad e industria en la que se resalta el atractivo físico, y terminó por someterse a un implante de prótesis mamaria.

natalia
Natalia Durán a sus 13 años cuando hacía parte de un ensayo de actuación / Natalia Durán

 

“Era un cuerpo que no me pertenecía, en el que siempre me sentía muy incómoda, sentía que algo no estaba bien conmigo”, se escucha a la caleña con los ojos llenos de lágrimas. En el multimedio, además, admitió que lucha contra estos efectos y hasta tiene dificultades para expresarse de manera fluida.

La admisión de lo ocurrido en su vida, Durán lo dirige a las mujeres que padecen algo parecido o a las que se sienten desamparadas y solas, como ella describió haberse sentido. Así mismo, mencionó a los hombres que han sido “presionados y formados por la sociedad a demostrar su hombría”.

“Este video va dedicado a mi familia quienes me han apoyado incondicionalmente y sostenido ahora y durante toda mi vida. Los amo son la razón de mi existir. A todos mis amigos quienes saben muy bien cuánto los amo y a quienes han llenado mi vida de momentos únicos de amor y apoyo en los diferentes momentos de mi proceso”, finalizó la actriz.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas