Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a Andrés Escobar

Escobar disparó contra varios manifestantes en el marco del Paro Nacional en Cali

X
Por Juan Sebastián García | Jue, 31/03/2022 - 13:38 Créditos: Archivo Particular

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a cinco civiles y 12 integrantes de la Policía Nacional involucrados en actuaciones ilegales contra manifestantes en el marco del Paro Nacional en Cali. 

Al acusado Andrés Escobar se le imputaron los delitos de amenazas agravadas, lanzamiento de objetos peligrosos y usurpación de funciones públicas por disparar a manifestantes en las protestas del 28 de mayo.

Según la Fiscalía Escobar y los otros acusados incurrieron en una acción ilegal al atacar a los manifestantes con arma de fuego. 

No obstante, el juez suspendió la audiencia para garantizar a todos los acusados sus derechos para el próximo 16 de mayo. 

De igual manera, la Fiscalía presentará una medida de aseguramiento en contra de Escobar y los demás implicados.

Los civiles implicados son:

Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García, a los cuales se les imputaron los delitos de usurpación de funciones públicas, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Así mismo, los integrantes de la Policía imputados son: Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena. A estos oficiales se les imputó el delito de tortura agravada. Esto con relación al traslado de un joven a la estación de policía de La María y las graves agresiones que le habría propinado.

Por último, los policías identificados como: José Fernando León Agudelo, mayor Mauricio Gómez Velandia, teniente Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian, patrullero Eder Javier Sinuco Osorio, patrullero José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera se les imputaron el delito de prevaricato por omisión.

Le puede interesar:

Etiquetas