Publicidad

 
Publicidad

Otra cuota clave en el gobierno del ministro de Salud

Guillermo Jaramillo Minsalud feb
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/04/2025 - 09:23 Créditos: Imagen tomada de La razón

Definitivamente uno de los mayores proveedores de cargos en el gobierno del presidente Gustavo Petro, es su ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El exalcalde de Ibagué y exsenador de la República, no solo tiene tentáculos burocráticos conocidos en el propio ministerio, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, con directora y subdirectora, así como en la Superintendencia de Salud.

En concreto la directora del Dapre, Angie Lizeth Rodríguez y el subdirector José Alexis Mahecha, la esposa de Jaramillo, la cuestionada por malos tratos a los funcionarios Beatriz Gómez Consuegra, superintendente delgada para la Prestación de Servicios de Salud, entre los funcionarios más cercanos.

A ellos se suma la actual superintendente de vigilancia y seguridad privada Yenniffer Edilma Parra, seguidora de los postulados de Jaramillo como lo evidencia en sus redes sociales.

A esta serie de cercanos al ministro de Salud, se suma ahora otro, precisamente en un cargo clave en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Esa en donde el propio presidente Petro señaló hace pocos días a través de su cuenta en la red social X: “Desde 1993 la superintendencia ha sido eje de la configuración del paramilitarismo y el crimen.

Lea también: (Sancionan diez años a profesora: entregó dos títulos falsos para posesionarse en reconocido colegio)

No hay control sobre 63.000 armas de 197 empresas de vigilancia, a las que se les dio licencia y no existen rastros en los archivos de la super.

A los capos capturados siempre se les encuentran escoltas de estas empresas de seguridad”.

Pues bien, al cargo quizás más clave de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, llega como delegado para el sector defensa un conocido de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Se trata de Jhon Fredy López Franco, un abogado quien desde 2016 y hasta 2024 ha sido funcionario y contratista de la alcaldía de Ibagué en diez ocasiones, varias de estas en la administración como alcalde de Ibagué de Guillermo Alfonso Jaramillo.

López fue jefe de oficina asesora en la entidad desde el 25 de noviembre del año pasado y ahora es promovido al cargo de delegado.

Crece el poder de Jaramillo en el gobierno del cambio.

Otras noticias

 

Etiquetas