Publicidad
Publicidad
Vuelco en favoritos a procurador en Consejo de Estado
La elección del candidato a procurador en el Consejo de Estado se puso como para alquilar balcón. Resulta que antes de la presentación de los diez candidatos la intención de voto estaba favoreciendo al exministro Luis Felipe Henao y al abogado Gustavo Quintero.
Ahora, luego de la audiencia pública a mediados de semana, en la que los consejeros escucharon a los diez aspirantes; las cosas cambiaron.
Poco gustó la intervención de Henao. Varios magistrados aseguraron en privado que denotó ausencia de profundidad, falta de conocimiento en derecho disciplinario, inexperiencia en el litigio, que se mostró nervioso y preso de errores en la presentación que leyó citando lugares comunes.
Eso sí, los togados reconocieron que pese a su juventud tiene experiencia y habilidad política, su paso como ministro de Vivienda y su cercanía con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, la actual procuradora Margarita Cabello y el banquero Luis Carlos Sarmiento.
En contraste, el otro favorito, el abogado de 60 años de edad, Gustavo Quintero, pasó a comandar la elección. Los magistrados valoraron su experiencia como abogado litigante, conjuez del Consejo de Estado, estudios en Colombia y que fue becado por su excelencia académica por el gobierno de Francia para realizar una maestría y doctorado en derecho que aprobó.
Destacaron además, que es docente universitario hace más de tres décadas, así como su propuesta disruptiva, si llega asumir la jefatura del Ministerio Público.
Frente a los ocho aspirantes restantes, aunque hicieron dignas presentaciones, no causaron mayor impresión entre los magistrados.
La próxima semana se estima saldrá el nombre del candidato ganador que competirá en el Senado con el representante del gobierno y de la Corte Suprema de Justicia.
Etiquetas